N° de Edición 7367
GBA

“No importa el talle porque todes podemos vestirnos sin limitaciones”

TESTESTE

“No importa el talle porque todes podemos vestirnos sin limitaciones”

“No importa el talle porque todes podemos vestirnos sin limitaciones”. En conversación con Diario NCO, Camila Fernández, se refirió acerca de su experiencia en indumentaria y el recorrido  que realiza desde “Ropamania”, hasta la actualidad con “Alabama” ; una marca exclusiva de talles plus size. Se trata de un proyecto que brinda igualdad en el acceso a las prendas y que alienta el bienestar de sus clientes.

LUCILA ELIZALDE

 

 

Tanto en la cadena de producción como en la comunicación y atención al cliente, encabezan este proyecto Fernández y Nadia Otarola, junto a la colaboración de especialistas en cada una de las áreas.

“Es importante estar en cada paso porque cultivamos mucho la idea de un negocio atendido por sus propias dueñas ya que consideramos que así la escucha hacia el cliente es más fluída”, expresó.

El emprendimiento se dirige a un público de distinta edad y comprende la confección de ropa sport, unisex, en talles que abarcan del 44 al 62, con la utilización de diversas telas y tonalidades.

NCO: Son diez años en el rubro indumentaria, contame como fueron los inicios

CAMILA FERNÁNDEZ (C.F): “Alabama”, surge como un fruto maduro después de estar varios años en el rubro. Tenemos un local que se llama “Ropamania”  con prendas  para toda la familia y en  talles del 2 al 66. En 2021 decidimos lanzar la nueva marca, con una orientación cien por ciento plus size y a la moda que concretamente se usa, porque nuestro compromiso es que no importa el talle, todes podamos vestirnos como nos gusta.

 

 NCO: Teniendo en cuenta el contexto actual, desde tu rubro ¿cómo lo transitaste?

 C.F: En este contexto tan atípico y estresante, pasamos por distintos momentos.  Al principio nos desanimamos porque si bien teníamos presencia en las redes sociales  y vendíamos de esa manera, nos costaba pensarlo como un local virtual. Con el tiempo le encontramos la  vuelta y hoy por hoy, el porcentaje de ventas es mayor en relación al año pasado. No obstante, creo que tener presencia física sigue siendo elemental, principalmente, a la hora de brindar seguridad y transparencia.

NCO: Su labor se centra en la escucha atenta al cliente…

 C.F: En la temporada 2021 el concepto  clave es ‘Home wear / comorft wear’, que significa ropa que se puede usar con absoluta comodidad tanto dentro como fuera del hogar. Elegimos este enfoque porque lxs clientes precisan, en su gran mayoría, prendas para trabajar home office. Utilizamos ‘frisa invisible’ o ‘algodón frisado’ y predomina la gama color pastel.

NCO: Sucede que muchas marcas ofrecen talles  grandes, pero eligen cuerpos hegemónicos para difundir  contenido en sus redes sociales. Entonces, ¿cómo resulta  trabajar, en todo el proceso, con talles plus size?

 C.F: Según nuestra visión de negocio, consideramos que hay mucho por hacer en este campo, la mayor parte de las personas no responden al estereotipo que desde la publicidad se intenta imponer; los cuerpos reales, que son los de las personas para las que trabajamos, no se adecuan al standard que la mayor parte de las marcas sostienen y ahí nuestra visión comercial trasciende hasta nuestra visión como personas. Anhelamos un mundo más inclusivo en el que todes puedan usar la ropa que elijan y no la que encontraron entre las pocas opciones que ofrece este mercado. Es muy lamentable y triste  cuando lxs clientes nos cuenten experiencias que tuvieron en otros negocios con la típica frase: «Para vos acá no hay nada».

 NCO: Para lanzar la “Colección Otoño & Invierno 2021” realizaron una producción con influencers,  ¿cómo resultó esa experiencia?

 C.F: Más allá de mostrar los productos quisimos generar contenido, pequeñas fotos y videos, sobre nuestra colección. Tuvimos la suerte de poder trabajar con tres modelos plus size  destacados, como Brenda Mato, que es una referente del activismo por la Diversidad Corporal; también con Ariadna Huergo y Beltrán Horisberger.

NCO: Es importante visibilizar marcas de indumentaria inclusivas, te agradezco el aporte y antes de finalizar quiero que recuerdes el mensaje que “Alabama” quiere transmitir y cómo el público se puede contactar

 C.F: Existen pocas marcas que se dedican al segmento de talles grandes, ojalá fueran muchas más porque resta un largo camino por recorrer. Aunque, no queremos dejar de mencionar a ‘Cherrola”’ y ‘Limai’. Desde nuestro lugar, acá estamos, con “Ropamania” y la nueva marca, “Alabama”, intentando privilegiar la confección de prendas propias;  la escucha a nuestrxs clientes y tratando de dar lo mejor. En Instagram nos encuentran como @alabamatienda o ingresando a nuestra tienda virtual (www.alabamatienda.com.ar).

 Diseño Logo: Alabama.

Fotos: Ailen Cibello.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba