Número de edición 7644
GBA

No habrá desafuero del Senado bonaerense para Juan Pablo Allan

No habrá desafuero del Senado bonaerense para Juan Pablo Allan

El cuerpo legislador consideró que, de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, el magistrado puede proceder con la indagatoria.

 

El Senado bonaerense aprobó la Resolución donde determina no hacer lugar al pedido de desafuero del legislador Juan Pablo Allan realizado por el señor juez doctor Ernesto Kreplak.

La decisión unánime se justificó en que el Cuerpo Legislativo “considera que de acuerdo con las normas constitucionales la Justicia puede proceder a la citación indagatoria del nombrado”.

En palabras más simples significa que, el Juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, puede igualmente citar a Juan Pablo Allan a indagatoria y que no corresponde su desafuero en base a lo que dicta la Constitución nacional y el reglamento interno.

En base a un dictamen de Labor Parlamentaria, el Senado bonaerense no hizo lugar al pedido de la Justicia y rechazó el pedido de desafuero contra el legislador del PRO, Juan Pablo Allan, uno de los dirigentes que formó parte de la reunión de la “Mesa Judicial” en la que se habrían producido presuntas maniobras para el armado de causas contra dirigentes sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

La determinación se tomó de forma exprés y sin que ningún legislador tomara la palabra para ampliar los fundamentos o posicionarse políticamente sobre el tema en cuestión. Tras la determinación del Senado, el Juez Ernesto Kreplak deberá reprogramar la citación a indagatoria para el senador Juan Pablo Allan que inicialmente estaba prevista para el pasado lunes.A su vez, resta el testimonio del exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Darío Biorci, quien está citado por el próximo viernes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba