Número de edición 8322
GBA

Nuevos cursos y carreras cortas de acceso gratuito en Morón

Nuevos cursos y carreras cortas de acceso gratuito en Morón
Nuevos cursos y carreras cortas de acceso gratuito en Morón

El Municipio dio a conocer la nueva oferta académica que se dictarán en los distintos centros educativos y de formación profesional del distrito.

A días del inicio del nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Morón anunció la nueva propuesta educativa de manera gratuita cada año, que incluye una amplia variedad de cursos y carreras de oficios hasta la formación de diversas disciplinas artísticas.

El Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) N°1 «Ricardo Rojas», ubicado en 2° Rivadavia 15.866, Haedo, ofrece los siguientes cursos y capacitaciones: Gasista domiciliario (anual), Administración de pymes (cuatrimestral), Construcción en seco (cuatrimestral), Horticultor/a (anual), Reparador/a electrónico de audio y recepción de radio (anual).

Quienes deseen obtener más información y detalles sobre los requisitos de inscripción pueden ingresar a la web del Centro: http://www.cmfp1.edu.ar Por otro lado, el CMFP N°2 «Manuel Belgrano», ubicado en Maestra Cueto 750, Morón, ofrece diversos cursos

Entre ellos Proyecto laboral, Gasista domiciliario, Auxiliar de adultos mayores, Instalador/a de sistemas eléctricos fotovoltaicos, Sistemas sanitarios, Actualización de gasista domiciliario, Auxiliar contable, Maquillador/a profesional. Para informes y detalles sobre los requisitos de inscripción, los interesados pueden ingresar a la web del Centro: http://www.cmfp2.edu.ar

Sobre Formación Laboral
Además, dispone de cursos gratuitos que se brindan en diferentes puntos del partido, los mismos son: Administración y Comercialización, Electricidad, Electrónica y Electromecánica, Textil e Indumentaria, Construcción, entre varias otras propuestas.

Para solicitar información sobre vacantes y sedes llamar al 1131985730 de lunes a viernes de 8 a 16. Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas Los interesados pueden realizar su inscripción de manera presencial en Torres 618, Morón hasta el tres de marzo.

Cabe mencionar que el único requisito obligatorio es concurrir con fotocopia de DNI, ser mayor de 16 años excepto las capacitaciones que son destinadas a niños, niñas y jóvenes.

En dicho espacio se puede optar por talleres de Grabado en diferentes niveles, Audiovisual, Dibujo Animado, talleres de Plástica para niños de seis a ocho años; diferentes talleres de Fotografía; talleres de Cerámica; Pintura y Color; Arte Textil; Dibujo y Pintura.

También Arte Urbano; Cine; Historieta para jóvenes de 12 a 17 años y para adultos; Escultura Inicial; Mural y Experimentación Gráfica. Todas las propuestas son en diferentes horarios a lo largo de la semana. Se puede consultar la grilla completa en las redes sociales de Villa Mecenas.

Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero
El espacio funciona en la Unidad de Gestión Comunitaria N°2 de Haedo y ofrece la posibilidad de estudiar teatro. Ya se encuentra abierta la preinscripción online para el ciclo lectivo 2023 en el siguiente link. La carrera tiene una duración de tres años y ofrece cursadas en turno matutino y vespertino.

Se dictan materias que van desde la enseñanza de técnica actoral, corporal y vocal hasta el análisis de texto e historia del arte y la cultura. Son requisitos para inscribirse tener 18 años cumplidos a marzo de 2023.

También se puede optar por el seminario de verano orientado para estudiantes, ex y egresados de la Escuela. La cursada es lunes y miércoles de 17:30 a 20 y se extenderá desde el lunes 13 al miércoles 29 de marzo.

Los interesados en conocer sobre las inscripciones o realizar consultas pueden enviar un correo a: escueladeteatropedroescudero@gmail.com Escuela de Danza José Neglia En este espacio educativo los alumnos podrán optar por Iniciación en danzas clásicas; Preparatorio para danzas clásicas; cursos de Tango y Folklore (infantil y adultos).

Las inscripciones están abiertas hasta agotar las vacantes y para hacerlo se debe ingresar al siguiente enlace o de manera presencial en Maestra Cueto 765, Morón.
Foto: http://www.moron.gov.ar

TE NPUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo