Número de edición 7643
GBA

Municipal: El Programa «Merlo Integra al Celíaco»

Municipal: El Programa «Merlo Integra al Celíaco»

Está coordinado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través del Área de Salud.Diario NCO te brinda más detalles sobre sus actividades integrales y te acerca un resumen de la primera jornada que se realizó.

LUCILA ELIZALDE

Una iniciativa que brinda talleres y capacitaciones, con el objetivo de acompañar, brindar respuestas, y mejorar la calidad de vida del celíaco y su familia.Dentro de las actividades cabe enumerar: capacitaciones sobre celiaquía con licenciados en Nutrición y médicos especialistas, talleres de elaboración de platos aptos para celíacos con chefs profesionales, sobre manipulación de alimentos y utensilios de cocina.

Además, asesoramiento sobre cuidados del cuerpo, entrega de folleteria explicativa, sorteos y degustaciones de platos. Como beneficio cabe nombrar la entrega gratuita de una bolsa con 25 productos alimenticios aptos para celíacos.

Para aquellos interesados en acceder deben tener en cuenta que El Área de Salud realizará un informe social y una evaluación médica del paciente con los requisitos correspondientes.  También, el paciente debe realizar el empadronamiento en Colón 686 y en el horario de 8 a 14.

Jornada deRe-empoderamiento

El encuentro se llevó adelante en la Usina del Arte de Libertad y contó con la presencia de vecinos del distrito que son parte del programa “Merlo Integra al Celíaco” y de los nuevos inscriptos.

La directora de Salud de la Secretaria de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, responsable de la jornada destacó la integración que se realiza desde el estado municipal.

“Comenzamos con 120 celíacos hace seis años y hoy tenemos un grupo de 550, en total 700, que se suman a los talleres”, afirmó y ratificó que trabajan para concientizar que la dieta es la que modifica la calidad de vida.

Sobre  el cierre del encuentro enfatizó su postura: “Desde nuestro lugar acompañamos brindando las herramientas para que puedan mejorar su día a día”.

Para obtener más información se podrán comunicar con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a los teléfonos 0220- 483-3136, al 486-5162  o al  486-5069.

Foto: Municipalidad de Merlo

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba