N° de Edición 6960
GBA

Multitudinaria caravana deCristina Kirchner agitó el sur del distrito

Multitudinaria caravana deCristina Kirchner agitó el sur del distrito

Multitudinaria caravana deCristina Kirchner agitó el sur del distrito

La partida de la movida desde el km. 31 de la Ruta Nacional N°3, organizada para que la ex presidenta recorriera el sur de La Matanza y culminara con un discurso en la plaza de Villa Dorrego, fue celebrada con fuegos artificiales, papelitos y gritos de los vecinos y militantes, algunos con banderas argentinas, y la marcha peronista interpretada por una orquesta musical.

La Matanza, un bastión clave

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó su compromiso de representar a los sectores que “quieren recuperar la Argentina del trabajo, la escuela pública y la producción” y culpó al Gobierno nacional de “apostar por la división”. Lo hizo durante la caravana que encabezó en la localidad de González Catán.

Con Cristina también estuvo el otro candidato a senador, Jorge Taiana, quien también analizó que la fuerza que “gane” en la provincia de Buenos Aires el próximo 22 de octubre, será la que se consagre vencedora en las elecciones de manera global, ya que a su entender es en el distrito más populoso del país “donde se define el balance sobre la gestión del Gobierno”.

“El resultado en la provincia de Buenos Aires es el que define quién gana y quién pierde la elección. Quien gana la provincia, gana en un sentido las elecciones. Es decir que es allí donde se define el balance sobre la gestión del Gobierno”, recalcó el compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Kirchner en una entrevista con la prensa.

“Vengo a La Matanza con el recuerdo de Néstor (Kichner) que en el 2003 me decía que tenía que conocerla y ver lo grande que era ese lugar donde el pueblo te abraza. Acá estamos los candidatos de Unidad Ciudadana, asumiendo el compromiso de representar a los sectores que quieren recuperar la Argentina del trabajo, la educación pública y el trabajo”, señaló la ex presidenta al hablar desde un camión con acoplado ante una nutrida multitud.

La ex presidenta fue homenajeada por muchos vecinos que al paso de la caravana desde sus hogares se autoconvocaron para saludarlas con sus pañuelos, intentando entregarle alguna carta y donde se vio a muchas mujeres con lágrimas en los ojos. Eso ocurrió casi a lo largo de 20 cuadras que recorrió subida a ese vehículo de gran porte, en el que también se encontraban su compañero de binomio, Jorge Taiana; el candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza y la intendenta, Verónica Magario.

Contra la división

“Creemos en la democracia y apostamos a la unidad, no como el Gobierno que pretende dividir a la oposición, a los gremios y a los movimientos sociales para poder reinar. Ahora quieren también fragmentar La Matanza. Eso no lo vamos a permitir”, apuntó Cristina Kirchner en un pasaje de su discurso que despertó la ovación de sus adherentes.

“Desde el Gobierno apuestan a la división del pueblo, de los trabajadores, de los sindicatos, de los movimientos sociales pero los que creemos en la democracia apostamos a la unidad”, disparó la ex mandataria.

En una actividad con ADN peronista -hubo banderas, bombos y trompetas- Cristina centró su discurso en la unidad de la oposición. “En la unidad y la democracia podremos volver a construir las cosas que nos han arrebatado”, indicó.

Mientras tanto, el locutor pedía “llenar las urnas de votos peronistas” y arengaba: “Viva Perón, viva Evita, viva Néstor, viva Cristina”. El cierre incluyó la marcha peronista.

Itinerario de la marcha

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana salió desde el kilómetro 31 de la Ruta 3. Acompañada del candidato presidente del PJ Bonaerense, hoy en licencia, Fernando Espinoza y la intendenta Verónica Magario, avanzó durante 20 cuadras hasta la plaza de Villa Dorrego de González Catán.

Durante todo el trayecto, Cristina se mostró llena de energía: bailó, subió chicos al camión, y agarraba los celulares que la gente le entregaba y se sacaba selfies y los devolvía. “Aunque viviera mil años más, jamás me olvidaría de esta tarde en La Matanza”, aseguró la ex mandataria.

La actividad se dio en el marco de una llamada peronización de la campaña. “No soy kirchnerista, soy peronista”, declaró en varias oportunidades la última semana la ex presidenta. El remate será el 16 de octubre, un día antes del “Día de la lealtad peronista”, cuando protagonizará un acto en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

Cristina Kirchner agitó el sur del distrito con una multitudinaria caravana

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close