Número de edición 7770
GBA

“Mujeres que hicieron historia: Evita, la conductora” en Ituzaingó

“Mujeres que hicieron historia: Evita, la conductora” en Ituzaingó

Se trata de un ciclo de encuentros de mujeres para poner en mesa de debate el rol de las mujeres y la historia de mujeres  más importantes para la construcción político-social de nuestro país.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

De este modo, el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del municipio de Ituzaingó dará comienzo al ciclo este miércoles 27 de octubre a partir de las 19 horas en el auditorio Néstor Kirchner, en Peatonal Eva Perón 800.

El evento contará con la presencia de la historiadora, Julia Rosemberg, con cierre a cargo del Comando Evita.

La Municipalidad de Ituzaingó invitó a los vecinos y las vecinas a participar del conversatorio “Mujeres que hicieron historia: Evita, la Conductora”.

Se abordará desde lo colectivo  pensando en interpelar individualmente, pensarse personalmente y el avance del rol de la mujer con el paso del tiempo.

“El evento contará con la presencia de la historiadora, Julia Rosemberg, con cierre a cargo del Comando Evita, y se realizará de forma presencial, con la opción de participar vía Zoom (ID de reunión: 861 3856 5776, Código de acceso: 687274)”, precisaron desde el estado local.

El conversatorio será el cierre del ciclo “Mujeres Que Hicieron Historia”, organizado por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó. El mismo abordó las figuras de Encarnación Ezcurra, Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Macacha Güemes entre otras.

Por último, el proyecto propone, durante ocho encuentros, reivindicar la participación, la lucha y el rol decisivo, y muchas veces invisibilizado, que tuvieron mujeres y disidencias en la construcción de nuestra historia nacional.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba