Número de edición 7644
GBA

Muestra artística: Presentación de la exposición «Mujeres Tierra»

Muestra artística: Presentación de la exposición «Mujeres Tierra»

La exhibición, que se extenderá hasta el próximo 14 de mayo, se lleva a cabo en la Galería de Arte Municipal del partido bonaerense de Ituzaingó.

BELÉN MOGNO

El arte en sus diversas formas de expresión se constituye como una herramienta clave a la hora de contribuir a difundir iniciativas sociales y apuntar a generar concientización sobre las problemáticas.

En ese sentido, el arte se instala como un elemento de transformación social que permite visibilizar el contexto de la realidad social para a su vez incidir en los procesos de cambio.

En ese aspecto y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, en el municipio bonaerense se Ituzaingó se presentó una nueva muestra artísticas titulada «Mujeres Tierra».

Destalles de la propuesta

 En relación a la puesta en marcha de la exposición, el documento consultado por este medio expuso y subrayó que la nueva la muestra artística “Mujeres Tierra» está disponible en la Galería de Arte Municipal, ubicada en la calle Soler 217, en el Distrito mencionado.

Cabe señalar y destacar que la exhibición presenta las obras de la artista bonaerense Mirta Otazúa y de acuerdo con el escrito brindado a NCO, la muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de mayo.

Al respecto, desde la Galería de Arte Municipal señalaron que la exposición «Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas y sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas».

Arte y medio ambiente

Por otra parte, desde el centro artístico brindaron una serie de detalles con respecto a los rasgos que definen a la exposición y el contexto en el cual se puso en marcha la realización de la muestra.

De esta manera, el documento difundido manifestó y resaltó que la muestra se encuadra dentro del programa de actividades del Municipio y además, la misma se caracteriza por ofrecer una combinación entre arte y sustentabilidad.

«Se realizará un evento oficial de inauguración el viernes 29 de abril a las 18:00hs que incluirá un taller de siembra en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla) y la entrega de plantines de huerta», añadió y destacó el escrito publicado desde el área cultural del municipio de Ituzaingó.

 Historial de la artista

Por otro lado, el informe consultado expuso que anteriormente, la artista Mirta Otazúa exhibió otras series de trabajos artísticos suyos en la Galería de Arte Municipal, cómo fueron los casos de las muestras «Mujeres Estalladas» y «Mujeres en Movimiento».

A su vez, el documento brindado a este medio manifestó y destacó acerca de Otazúa que se constituye como una artista que se especializa en dar lugar a obras creativas enfocadas en mostrar historias y «estados del alma de la mujer, en toda su concepción».

En línea con lo expuesto anteriormente con respecto a las características de la exposición «Mujeres Tierra», la ficha sobre la misma informó que «esta es una muestra que combina el arte y la sostenibilidad, ya que los soportes de cada obra fueron confeccionados con bolsas plásticas recicladas».

En relación al propósito que atraviesa la propuesta artística, en el escrito consultado, la entidad que organiza e impulsa la muestra apuntó: «La misma busca reflejar “la voz de la tierra, estas mujeres vienen creadas y sostenidas sobre plásticos descartables que contaminan la vida».

Por último y para finalizar, el informe de la Galería de Arte Municipal agregó y enfatizó que «estas mujeres surgen de lo más profundo de la lógica ancestral, para guiarnos en un proceso de encuentro de nueva vida”.

Fuente fotografía: laciudadweb.com.ar y facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba