N° de Edición 7367
GBA

Muere una joven quemada por un incendio en su casa de General Rodríguez y detienen a un vecino por el hecho

TESTESTE
Muere una joven quemada por un incendio en su casa de General Rodríguez y detienen a un vecino por el hecho

Una joven de veintidós años murió por graves quemaduras a causa de un incendio intencional en su vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez, y por el crimen detuvieron a un vecino como presunto autor intelectual del ataque, ya que la familia de la víctima y él mantenían una disputa por el terreno.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho se registró el domingo, cerca de las diez de la noche, en la calle Fragata Hércules entre las calles Fragata Alcorta y Fragata Argentina.

Personal de Bomberos y de la comisaría primera de General Rodríguez fueron alertadospor un incendio en una casilla de madera y chapas en la que vivía la víctima, cuyo nombre era Liliana Fernández, junto a su madre y la pareja de la señora.

Luego de extinguir las llamas, la joven fue trasladada de urgencia al hospital local, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las quemaduras sufridas en el abdomen y su pierna izquierda.

Los investigadores interrogarona la madre de la víctima, que resultó ilesa al igual que su pareja, y relató que al menos un hombre irrumpió en el lugar con el rostro tapado, un machete y un bidón con nafta.Según el testimonio de la mujer, el agresor prendió fuego la casilla y a su hija, y luego huyó rápidamente.

La fiscal de la causa, Gabriela Urrutia, juntó información a través de otros testigos y determinó que el presunto autor intelectual había sido un hombre llamado Gustavo García, de cincuenta y un años.

Las investigaciones establecieron que ese vecino tenía una disputa de vieja data por el terreno del lugar en el que vivía Fernández con su familia.

«Lo tenemos señalado como la persona que mandó a los que provocaron el incendio. Estamos tratando de identificar a los autores materiales», precisó un vocero encargado de la investigación.

De esta manera, el acusado fue aprehendido ayer al mediodía en la intersección de las calles Fragata Hércules y Figueroa Alcorta, y hoy será indagado por la fiscal.

En un principio, Gabriela Urrutia había tipificado la causa como «averiguaciones causales de muerte», pero hoy recaratuló el expediente como «homicidio agravado».

Además, la fiscal aguardaba el resultado de la autopsia para poder determinar claramente las causas del deceso de la joven.

Fuente imagen: Google Maps.     

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba