N° de Edición 6870
GBA

Movilizan hoy los trabajadores del Hospital Posadas

Hoy contra los despidos: Paran, Cortan, Movilizan, los trabajadores del Hospital Posadas.
En el hall de entrada al Hospital Posadas, los trabajadores y trabajadoras del hospital junto a dirigentes de los 3 gremios que tienen participación en el nosocomio, y representantes de distintos sectores que apoyan la lucha contra los despidos, definieron acciones para continuar la lucha contra las 122 despidos  que se registraron en el hospital en enero.

Por Emilio González Larrea
Twitter:@Emiliio

Se resolvió llamar un paro de los trabajadores del hospital para hoy con una movilización al centro de Ramos Mejía, y participar activamente del Paro Nacional que ATE convocó para el día 15 de este mes .También la asamblea decidió realizar en el Hospital un plenario de despedidos y despedidas de distintos organismos del Estado el sábado 17 de febrero.

Mirta Jaime,  presidenta de la Asociación de Profesionales  de CICOP en el Hospital, las referentes de STS (Sindicato de Trabajadores de Salud),  sindicato con participación en el Posadas, al que igual que a CICOP, también las autoridades le retiraron el código de descuento por afiliado, condujeron la reunión.. Participaron  en el encuentro, Guillermo Pacagnini (Secretario General de CICOP),  María Teresa Romero y Silvia León, Secretaria de Formación y de Organización por la Conducción Nacional de ATE, Jorge Yabkowski, Presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y despedidos y despedidas, además de trabajadores que permanecen en sus funciones, y militantes de organizaciones sociales y políticas.

Fue muy conmovedor la intervención en la asamblea  de la técnica despedida Karina Almirón,  que  habló sobre el impacto de los despidos en las compañeras que integran la lista: “también en los despidos se puede ver que las mujeres sentimos la doble opresión, a las mujeres se les dificulta más participar de las actividades, por el cuidado de los hijos, o en el hecho de poder buscar otro trabajo”. La especialista en tratamientos contra el cáncer informó que, de los 122 despidos, 61 son mujeres, algunas con hijos discapacitados a su cargo, dos compañeras embarazadas, 4 pacientes oncológicas, y muchas son el sostén de la familia.

La cita para concentrarse es el jueves 8 a las 9hs. frente a la puerta de entrada del hospital y de ahí marcharan al centro de dela ciudad de Ramos Mejía, en el tradicional triangulito, Av. de Mayo y Av. Rivadavia.

Declaración de los trabajadores

Ante el silencio y la falta de respuesta a nuestro pedido de reincorporación de los 122 despedidos y despedidas por parte de la dirección del Hospital, en complicidad con las seccionales de los dos gremios paritarios ATE Morón y UPCN, los y las trabajadoras del Posadas en Asamblea General resolvimos y votamos por unanimidad llamar a un PARO, CORTE Y MOVILIZACIÓN a Ramos Mejía a realizarse el día jueves 8 de febrero con el acompañamiento y adhesión de CICOP, STS y ATE Nación.

Convocamos a toda la comunidad, a los trabajadores de las dependencias estatales y privadas, a todos los organismos de DDHH, agrupaciones sindicales, barriales y políticas, a las y los legisladores del Campo Popular y Nacional, a todas las coordinadoras sindicales y organizaciones barriales a acompañarnos en esta JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD y por el reestablecimiento de nuestros puestos de trabajo.

Jueves 8 de febrero
PARO, CORTE Y MOVILIZACIÓN
9.00 hs. Hall Central

#EnElPosadasNoSobraNadie
#NoALaImplementaciónDeLaCUS
#ReincorporaciónYaDeTodosLosDespedidos

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close