Tagliaferro. Ante la continuidad de los rumores por parte de un sector de la oposición local, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro publicó su recibo de sueldo para verificar que nunca aumentó su remuneración, que sigue siendo exactamente la misma que la del intendente anterior, aunque sin el descuento del 8% para su Partido Político.
Tagliaferro expresó: “Cuando llegué a la intendencia de Morón, me encontré con cuentas en rojo y deudas sorpresivas, por lo que me vi obligado a declarar la emergencia económica. Lejos de hacerse cargo o, al menos reconocer esta situación, la oposición se dedicó a divulgar mentiras sobre mi persona, diciendo que había aumentado mi sueldo”.
“Es por esto que decidí publicar mi recibo de sueldo en las redes sociales, para que no queden dudas sobre mi salario. Todo vecino que lo desee, puede acceder a mi Declaración Jurada, disponible en la Oficina Anticorrupción. Nosotros vamos a seguir trabajando incesantemente para sacar a Morón de la Emergencia Económica y de Seguridad en la que se encuentra”, sentenció. “Nunca aumenté mi sueldo”, afirmó para acallar los rumores que lo acusan de abusar de sus “superpoderes”.
“Nada que esconder”, con esa frase, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, publicó en las redes sociales Facebook y Twitter una foto de su recibo de sueldo en contraposición con otra de un manifestante que, en la puerta de la Municipalidad, acusaba con un cartela al jefe comunal de cobrar 90 mil pesos.
“Frente a algunas versiones malintencionadas vuelvo a informarles que nunca aumenté mi sueldo. Es por esto que decidí publicar mi recibo, para que no queden dudas de que mi salario es igual al del intendente anterior, aunque sin el descuento del ocho por ciento para mi partido político”, comentó Tagliaferro, deslizando una crítica contra Nuevo Encuentro, espacio en el que sus militantes aportaban esa porción de su sueldo para sostenerlo económicamente.
El jefe comunal concluyó su descargo: “Todos los vecinos que lo deseen pueden acceder a mi Declaración Jurada, disponible en la Oficina Anticorrupción. Nosotros vamos a seguir trabajando incesantemente para sacar a Morón de la emergencia económica y de seguridad en la que se encuentra. Y lo vamos a hacer con vos, sin nada que ocultar”.
Desde que el Concejo Deliberante de Morón aprobó la emergencia administrativa y de seguridad, la oposición acusó a los legisladores locales de haber otorgado al jefe comunal poderes extraordinarios que le permiten ajustar las cuentas a su antojo, entre ellas su sueldo. Sustentaban su denuncia en que Tagliaferro no había publicado sus ingresos, por lo que el intendente recurrió a las redes sociales para poner fin a los cuestionamientos.