N° de Edición 6848
GBA

Morón: Realizan una colecta de juguetes para los chicos que viven en la calle

MORON COLECTA

Colecta de juguetes. La ONG Calles Solidarias regalará las donaciones en el Día de Niño a los quienes menos tienen. También reciben enlatados y elementos descartables para seguir brindando la cena y contención a las familias de zona oeste que atraviesan el invierno sin techo.

Por: Valeria Villanueva

Villanueva.valeriavirginia@gmail.com

El grupo de vecinos voluntarios del oeste que integra Calles Solidarias invita a colaborar de distintas formas en su iniciativa de celebrar el Día del Niño con aquellos que menos tienen.

Este sábado 6 desde las 12 y hasta las 16 aproximadamente estarán en el Club Morón (Bernardo de Irigoyen 138, Castelar) recibiendo juguetes y envolviéndolos para regalo, para lo cual quienes quieran sumarse deben acudir con cinta adhesiva y tijera, mientras que el papel de regalo lo brinda la ONG.

Se trata de una organización sin fines de lucro que hace ya 6 años comenzó a preparar y repartir una cena casera para personas en situación de calle o de indigencia en el centro de Morón, pero frente a la cantidad de gente necesitada y gracias a la solidaridad, se expandieron a Ramos Mejía e Ituzaingó.

“Teniendo en cuenta voluntarios de las 3 zonas somos entre 40 y 50 personas, ya que la mayoría van rotando”, comentó Nazarena, voluntaria de Calles quien detalló que, por recorrida, hay más de 60 personas que se acercan a recibir la comida y, como la mayoría repite la porción o se lleva una para el día siguiente o un familiar, reparten entre 80 y 100 porciones.

Entre los beneficiarios, tienen de 25 a 35 niños en cada recorrida, que se realizan los martes y viernes a las 21hs en Rivadavia y Avenida de Mayo, Ramos Mejía, los miércoles a las 21hs y domingos a las 20hs en la Plaza La Roche, frente a la Estación de Morón, y los domingos a las 20hs en Ituzaingó.

Las donaciones de juguetes no solo serán entregadas a los chicos que van a los encuentros de calles solidarias, sino también a comedores de la zona como lo es «Copa de leche Corazón contento», anunció Nazarena.

Cómo colaborar en las recorridas

Al mismo tiempo, Calles Solidarias continúa llevando a cabo una colecta de enlatados y aceite, que reciben en los siguientes puntos:

– Ramos Mejía: Boxes, Chile 5.

– González Catán: Ofe, Juan Cobo 6272

– Lomas del Mirador: Chocolate y Pimienta, Av San Martin 2495

– Morón: Audio REM: Mendoza 75.

– Castelar: Medialunas del Abuelo, Arias 2319.

– Haedo: Radio SFR, Alberto Vignes 1552.

– Ituzaingó: Medialunas del Abuelo, Las Heras 195.

– Merlo: Ferrecom, Juncal esquina Perú, y Carnal, Suipacha 508.

Con los alimentos no perecederos así como con los cubiertos y elementos descartables –de telgopor, plástico o aluminio que también solicitan a quienes quieran colaborar-, los cocineros voluntarios que se rotan por recorrida preparan los platos en su propia casa.

Por último, Calles reitera su invitación a todos los vecinos a participar como voluntario en la cocina, entrega o donación en el punto que le quede más cercana, para lo cual se pueden contactar mediante la página de Facebook Calles Solidarias o en twitter como @callessolidarias

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close