Número de edición 7648
GBA

Morón: Prisión perpetua para el femicida de Ailén Decuzzi

Morón: Prisión perpetua para el femicida de Ailén Decuzzi

En la segunda jornada del juicio por el femicidio de Ailén Decuzzi, el jurado declaró culpable al único imputado por el asesinato, David Vela Bazalar. La condena, que se espera que sea prisión perpetua, se leerá el próximo viernes a partir del mediodía con la sentencia definitiva.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

En la última audiencia, el pasado lunes 25, en el Tribunal en lo Criminal N° 4 de Morón, el jurado decidió por unanimidad que el acusado sea condenado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. En tanto, la defensa del femicida alegó un brote psicótico el 8 de diciembre de 2018, fecha en que Vela Bazalar asesinó a Ailén en El Palomar.

La principal hipótesis de los investigadores sobre el caso es que la joven asesinada, en ese entonces de 20 años, quiso terminar la relación con el acusado, David Vela Bazalar, pero él no. Entonces la desfiguró a golpes y después la ahorcó. Los forenses no pudieron aún determinar la data de la muerte.

Vela Balazar fue encontrado junto al cuerpo de la víctima. Había intentado quitarse la vida con unas medias enroscadas alrededor del cuello y, aunque estaba inconsciente, no logró su objetivo. En las últimas horas se negó a declarar, pero seguirá detenido acusado por el “homicidio agravado por mediar una relación de pareja, pero sin convivencia” de Ailén.

Recientemente, en el juicio se le tomó declaración al perito psicológico dispuesto como prueba de la defensa. Luego, la lectura de alegatos y la palabra del imputado, quien pidió disculpas. Finalmente, el jurado leyó su decisión.El juicio comenzó el viernes 22 de abril y en esa jornada declararon la abuela, el papá y una amiga de Ailén.

Los abogados de la defensa señalaron que a Bazalar le esperan como mínimo 35 años de cárcel de porque tiene doble agravante (vínculo y violencia de género) y porque el jurado, compuesto por 12 ciudadanos, decidió por unanimidad este resultado. Tras la jornada, el dictamen se leerá el próximo viernes a partir del mediodía con la sentencia definitiva.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: