N° de Edición 6870
GBA

Morón presentó su informe anual sobre políticas de género: más de 2 mil mujeres recibieron asistencia

Morón presentó su informe anual sobre políticas de género: más de 2 mil mujeres recibieron asistencia.

Se presentaron los resultados del relevamiento realizado en el distrito durante 2018 sobre la problemática de la violencia de género. Los trabajos incluyeron campañas de visibilización, el seguimiento de cada caso y su registro mediante herramientas informáticas.

A través de su Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Gobierno de Morón presentó un informe de gestión anual sobre la problemática de la violencia contra las mujeres. En una reunión realizada en La Casa de la Memoria y la Vida, se expusieron los resultados de estos trabajos ante la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Analía Zappulla, concejales, secretarios de UGC y más funcionarios.

Entre otras estadísticas, el Área de Fortalecimiento Institucional reveló que este año se realizaron 2.329 atenciones, con un promedio de 36 mensuales. Se destaca, además, que en el 97 por ciento de los casos se trata de mujeres. A su vez, según el núcleo familiar, que el 86 por ciento de las personas asistidas tienen hijos menores a cargo.

En ese contexto, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, expresó: “Alcanzamos el objetivo de contar con datos y estadísticas fiables que nos orienten para diseñar políticas públicas”. “En este camino, siempre tuvimos el apoyo del Intendente Ramiro Tagliaferro, y es por directiva suya que continuamos profundizando la aplicación de esas políticas”, añadió.

Para arribar a los resultados, se trabajó en el registro sistematizado de los datos referentes a la problemática, que incluyeron la ubicación geográfica de cada caso de violencia de género, más de 100 indicadores y variables, y la aplicación de herramientas informáticas. Estos recursos permiten diagramar las distintas políticas públicas, como las ya aplicadas jornadas de sensibilización y talleres en escuelas que impulsó el Gobierno de Morón.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close