N° de Edición 6867
GBAMorón

Morón: Persiste el conflicto entre manteros y el municipio

MORON MANTEROS.

Manteros. Tras ser desalojados, los vendedores ambulantes reiteraron cortes de calle en la semana, incluso con quema de gomas que obligó a comercios del centro a cerrar temprano y a suspender una sesión del HCD.

El intendente Ramiro Tagliaferro respondió a lo que llamó “mafia” con decenas de efectivos policiales.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

El centro de Morón ha sido campo de batalla del conflicto librado por el gobierno municipal macrista contra los vendedores ambulantes y feriantes que ocupaban las veredas desde el pasado jueves 21, cuando fueron repentinamente desalojados con un amplio operativo de fuerzas de seguridad.

Se trata tanto de “manteros” como de vendedores de feria americana, que estaban ubicados en la Plaza La Roche –frente a la estación de Morón- como en las calles linderas, y cuya cantidad venía aumentando en los últimos meses.

MORON MANTEROS

“EL VIERNES NOS ENCONTRAMOS CON QUE YA NO PODÍAMOS TRABAJAR, NOS DESALOJARON, NOS REPRIMIERON, NOS BASUREARON”, ASEGURÓ LA REPRESENTANTE DE LOS MIEMBROS DE LA FERIA AMERICANA, ALEJANDRA, EL SÁBADO 30 CUANDO APROXIMADAMENTE 60 MANIFESTANTES VOLVIERON A CORTAR LA INTERSECCIÓN DE BELGRANO Y ALMIRANTE BROWN, EN LA ESQUINA DE LA MUNICIPALIDAD.

Durante la semana, se venían manifestando casi todos los días, desde el mediodía, con ollas populares que también acompañaron agrupaciones políticas locales, y con quema de gomas cuyo humo tóxico se propagó por el centro de Morón obligando a vecinos y comerciantes abandonar la zona, incluso a los concejales que suspendieron una sesión del Concejo Deliberante.

“Nos echaron de la plaza, que es un lugar público”, protestó la mujer, madre de 9 hijos varones, quien agregó: “somos mamás que tenemos hijos, gente que no cobra planes sociales, hay mamás solas que del viernes hasta ahora no tienen entrada ni para comer”.

Según los feriantes, hace 4 años que trabajan en la plaza La Roche y con la anterior gestión tenían permiso para estar 2 veces por semana, 2 horas, y lo respetaban, pero cuando quisieron arreglar con la actual gestión “hubo una total negativa”, aunque el Intendente Tagliaferro sostuvo que “hubo 25 trabajadores sociales tomando nota” para resolver cada caso.

La constante en todas las manifestaciones fue la presencia de cordones de fuerzas de seguridad, cuya cantidad de efectivos incluso superaba la de manifestantes.

“Las mafias no quieren perder privilegios”

MORON MANTEROS..

Así tituló el Gobierno de Morón su repudio por las redes sociales al “accionar de grupos violentos que buscan extorsionar”, tras las polémicas y repercusiones de los operativos para “desbaratar red de venta ilegal en la vía pública” y asegurar el derecho a la normal circulación de los vecinos, informaron en línea con el perfil ideológico del PRO.

“ESTE TIPO DE ACTIVIDADES TIENEN UNA FUERTE ORGANIZACIÓN MAFIOSA DETRÁS QUE BUSCA BENEFICIOS IRREGULARES, NO CUMPLIENDO CON LAS NORMATIVAS VIGENTES Y QUE PERJUDICAN A LOS COMERCIANTES, QUE CONTRIBUYEN CON SUS IMPUESTOS Y DÁNDOLE TRABAJO A LOS MORONENSES”, EXPRESÓ EL JEFE COMUNAL.

Según comunicaron, “a través de la Secretaría de Abordajes Integrales, se está trabajando con los vendedores ambulantes que quieren regularizar su situación de buena fe o brindándoles una alternativa de ingresos”.

Además, el pasado viernes 29, Tagliaferro recibió en el palacio municipal a representantes de cámaras empresarias locales, CAME y FEBA que apoyaron su medida.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close