N° de Edición 6850
GBA

Morón no registra casos de hantavirus

Morón
Morón no registra casos de hantavirus

En el distrito no se registran casos positivos ni sospechosos por esta enfermedad. Aún así, el Gobierno de Morón informa cómo prevenir el virus.

El Gobierno de Morón informa que no se ha registrado ningún caso positivo o sospechoso de hantavirus en los centros de salud del distrito. La enfermedad, de la que se produjo un brote en la región patagónica, es transmitida por un ratón silvestre del tipo colilargo (se lo identifica porque su cola es más larga que su cuerpo), que habita en zonas no urbanas y que elimina el virus a través de la saliva, las heces y la orina. El contagio se produce por contacto directo o mordeduras del roedor, por inhalación en ambientes contaminados con sus heces y, en casos excepcionales, entre seres humanos, vía aérea por contactos estrechos con personas recién infectadas.

En caso de encontrar roedores colilargos, se recomienda no entrar en contacto con el animal y usar veneno o tramperas. Si está muerto, rociarlo con agua y una medida de lavandina y luego de unos minutos, quemarlo o enterrarlo a 30 centímetros de profundidad, utilizando guantes en el proceso.

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre, decaimiento, dolores musculares, vómitos y dificultad respiratoria. Las personas que presenten estos síntomas deben concurrir a un establecimiento de salud y, en lo posible, evitar el contacto estrecho con otras personas.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close