N° de Edición 6735
GBA

Morón marchó por el Día Internacional de la Mujer

Morón
Morón marchó por el Día Internacional de la Mujer

Las consignas de la jornada fueron el aborto legal, seguro y gratuito, la violencia de género, la igualdad salarial y los derechos de travestis, trans, lesbianas y no binarios. También se sumó el “ruidazo” contra el Gobierno.

El pasado viernes centenares de personas salieron a las calles de Morón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la presencia de niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mujeres de la tercera edad. Asimismo, participaron diversas organizaciones feministas de la zona oeste que organizaron las actividades del #8M.

Los ejes de la jornada fueron, una vez más, la petición por el aborto legal, seguro y gratuito y la violencia de género, así como también reclamar por la desigualdad laboral y salarial y los derechos de travestis, trans, lesbianas y no binarios. Otros de los reclamos fueron los recortes que se realizaron en los programas para las mujeres que sufren violencia y la separación de la Iglesia y el Estado.

Morón
Morón marchó por el Día Internacional de la Mujer

La concentración comenzó a las 17 en la Plaza San Martín y las actividades incluyeron intervenciones artísticas, radio abierta, kermesse, lectura de poesía y un “pañuelazo” de espaldas a la Catedral para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito. El momento más importante de la tarde fue la marcha por las calles del centro de Morón con cantos, gritos, aplausos y carteles en alto.

La peculiaridad de la jornada se debió al “ruidazo” que se produjo contra los tarifazos y las políticas del Gobierno luego de la marcha en la Plaza central del Distrito, que se sumó a la manifestación y concluyó en un masivo reclamo conjunto en el escenario que el Municipio colocó para la Feria de las Colectividades, que también se realizó el fin de semana.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close