N° de Edición 6867
GBAMorón

Morón: Leopoldo Moreau se suma al Frente Ciudadano

MORON MOREAU

Leopoldo Moreau. El dirigente alfonsinista, Leopoldo Moreau, respaldó a la ex presidenta, apuntó a formar dirigentes que encaren la “batalla cultural” y a modificar la matriz productiva y la relación entre poderes del Estado.

Fue en un encuentro kirchnerista en la Casa de la Cultura Diego Armando Maradona de esa localidad.

Tras la reaparición en público de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se multiplicaron las repercusiones y, con especial inmediatez, la militancia afín entendió el llamado a conformar un “frente ciudadano” como espacio político heterogéneo pero unido contra la gestión macrista.

En ese marco, el líder de origen radical devenido en kirchnerista Leopoldo Moreau participó el sábado 30 de un encuentro partidario junto a referentes del espacio convocado por La Cámpora en la Casa de la Cultura Diego Armando Maradona, en la localidad moronense de Villa Sarmiento.

En su discurso, destacó la importancia de la “construcción de un proyecto nacional” para enfrentar la “batalla cultural” contra la “restauración conservadora” –a nivel continental y mundial- que intenta “hacerle creer a la sociedad que vivió una fiesta que no merecía y que ahora tiene que pagar y aceptar castigos”.

Dirigentes, no candidatos a internas

“Hoy estamos muy necesitados no de candidatos, sino de dirigentes” que “salgan del jueguito de las internas” sostuvo Leopoldo Moreau al remarcar que “la batalla final se libra en el terreno electoral”, en línea con la preocupación de varios políticos especialmente del justicialismo que están tienen la mente en las candidaturas para los comicios de 2017.

“Se puede transitar la misma vereda aunque con distinta camiseta” expresó al reconocer que la sociedad democrática “hoy permite reunir en un mismo espacio de diferentes partidos  gente que busca construir una Argentina industrial solidaria y soberana”.

En ese sentido, consideró que el Frente Ciudadano “es una forma de dividir aguas con el liberalismo” ya que no el consumidor, sino “el ciudadano es el que ejercita en plenitud sus derechos y que sintetiza los valores de libertad e igualdad”.

Por ello, descartó el “distanciamiento” de hace décadas entre el Radicalismo, con énfasis en la libertad, y el Peronismo, en la igualdad, ya que se trata de “conceptos enfrentados sólo por grandes grupos que buscaron ampliar una brecha que dividiera el movimiento popular”.

Reforma estatal y productiva

“Con este Estado es imposible redistribuir ingreso, y la reforma de la Constitución es una consecuencia de la reforma necesaria del Estado”, que incluya una relación más equitativa entre los 3 poderes de la República, sentenció el alfonsinista, en línea con lo que había expresado su compañero de panel en el evento, el artista fundador del Instituto Sampay, Juan Ignacio Soto.

“Cuando los proyectos populares expanden el consumo siempre se encuentran con el techo de la matriz productiva”, dado que “la naturaleza agroexportadora limita crecimiento económico”, explicó en referencia al perfil económico encarado en los primeros 7 meses de presidencia de Mauricio Macri.

Además, estimó una “cuestión no resuelta” y no una “ingenuidad” como declaró Cristina el hecho de no haber garantizado los “derechos civiles obtenidos durante 12 años” por vía legal o constitucional.

Jueces y medios contra Cristina

Por último, Moreau analizó que a nivel nacional e internacional hay una constante que es “la utilización de los medios hegemónicos y sectores del poder judicial para atacar proyectos populares” y es por ello “la percusión ajustada a Cristina, quieren destruir simbólicamente al sector popular”.

Respecto de los casos de corrupción, dijo que “excede los bolsos del sinvergüenza de López” y que desde el oficialismo “se han pasado la vida tirando bolsos, los tiran por la frontera Argentina y caen en Panamá”.

Asimismo, anunció que el país está en una crisis social pero también política institucional y que “ellos mismos van a ser víctimas de estas circunstancias”, pronosticó al hablar de los procesamientos judiciales de funcionarios macristas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close