N° de Edición 6870
GBA

Morón: Funcionarios de la Secretaría de Seguridad se presentaron en el HCD

Morón: Funcionarios de la Secretaría de Seguridad se presentaron en el HCD

Morón: Funcionarios de la Secretaría de Seguridad se presentaron en el HCD
????????????????????????????????????

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Morón, el secretario de Seguridad local, Sebastián Cinquerrui, brindó una amplia presentación de los trabajos llevados adelante a seis meses de haber asumido en la cartera de seguridad, como así también expuso ante los concejales de los diferentes bloques como encontró el área.

Cinquerrui señaló que al 10 de diciembre de 2015 “la Secretaría estaba desarticulada, desfinanciada y con fuertes debilidades en recursos, infraestructura y capacitación”.

Además  dijo que “de manera intencionada, se vació de contenido esta área de cara a la actual administración. Si hubiese tanto compromiso como aseguraban, la gestión saliente no hubiera tomado la decisión de abandonar todo y no facilitar estas políticas. Apostaron al fracaso de la nueva gestión y hasta hoy no dan explicaciones por los 16 años que tuvieron a cargo el Municipio. La estructura de la Secretaría miraba hacia adentro de la gestión y modificamos esto para abrirlo a la comunidad y dar respuesta a los vecinos”.

“A una semana de haber asumido, se cortó la luz en el palacio municipal  y como el sistema de monitoreo depende del Municipio, se cayeron todas las cámaras del distrito. Además no se podía acceder al sistema de generación de luz porque la persona responsable había desparecido. Esto es abandonar intencionadamente a los vecinos”, finalizó Cinquerrui.

En tanto que la presidente del Bloque Cambiemos, Analía  Zappulla, aseguró “queda a las claras el sabotaje  que han llevado a cabo sistemáticamente a nuestra gestión aquellos que fueron gobierno durante 16 años.  Deberían tener la decencia de asumir las responsabilidades que les son propias. Cuando nosotros, que en ese momento éramos oposición, solicitamos la presencia del secretario de seguridad, que hoy justamente asumió como concejal, se escondió en una oficina y nunca respondió los pedidos de informes que les enviábamos”.

“El  dejar devastada la Secretaría de Seguridad no fue sólo poner palos en las ruedas a nuestra gestión, fue abandonar deliberadamente a los  320 mil vecinos. Hablan de transparencia y  cuando las nuevas autoridades solicitaron las estadísticas se les contestó que tenían que gestionarlas a la jefatura de gabinete”, argumentó  Zappulla.

“Se encontró en grave estado la central de monitoreo, sólo funcionaban 52 cámaras de seguridad en todo Morón, vaciaron el observatorio, existía un sistema poco transparente para los gastos como ser en la carga de combustible de los patrulleros  y lo único que tiene para decir el ex secretario de seguridad y flamante concejal es justificar simbólicamente la presencia de ratas en un establecimiento público”, finalizó al presidente de bloque.

Cabe destacar que el gobierno municipal triplicó el presupuesto en seguridad de 60 millones se pasó a 152 millones de pesos, como así también las diferentes acciones llevadas adelante por el Municipio como ser la entrega de 750 chalecos antibalas, que permitió que cada agente cuente con su propio equipo.

Además los funcionarios de seguridad presentaron el Plan de Seguridad Ciudadana para los períodos 2016 – 2019,  el proyecto  del nuevo centro de organizaciones y monitoreo y la construcción de 8 destacamentos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close