N° de Edición 6850
GBAMorón

Morón: Estudiantes de teatro reclaman por sus escuelas con un festival callejero

MORON_Fotor_Collage

Festival callejero. Será este sábado 3 de septiembre desde las 10:00 con espectáculos abiertos y gratuitos frente al Conservatorio Ginastera.

Los protagonistas son alumnos y docentes de esa institución y del profesorado de Teatro municipal que exigen sus propios edificios para tener clases en condiciones adecuadas.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

“¿Quién resistirá cuando el arte ataque?” desafiaba el Flaco Spinetta en su canción, hoy hecha consigna de su lucha por estudiantes de la Escuela de Teatro de Morón y del Conservatorio de Música Alberto Ginastera, de la misma localidad.

Con un festival callejero titulado como ese tema, la comunidad educativa de ambas instituciones expresarán una vez más su histórico pedido en común por un edificio propio y otras condiciones que aseguren una Educación Artística Pública y de calidad.

El evento será este sábado 3 de septiembre a partir de las 10 y hasta las 17 aproximadamente en la calle frente a las puertas del Conservatorio, sobre San Martín entre Buen Viaje y Mitre, en el centro de Morón.

En ese marco, habrá números musicales y teatrales variados y para toda la familia a cargo de los mismos alumnos y docentes, entre ellos, una orquesta de tango y otra de jazz dirigida por Rubén Ribeiro, conformada por estudiantes de la Escuela de Música Leopoldo Marechal.

Asimismo, habrá clases abiertas, intervenciones artísticas, bandas y una Cátedra de Improvisación, todo con acceso libre y gratuito.

Lo que lograron y lo que falta

En los últimos días de agosto, los centros de estudiantes de ambas instituciones obtuvieron algunas novedades respecto de los reclamos que vienen sosteniendo con varias visitas al Consejo Escolar en Morón, manifestaciones locales e incluso marchas a La Plata.

Por el lado de la Escuela de Teatro municipal, el centro de estudiantes informó que esta semana fue legalizado el título para el profesorado con validez nacional, ya que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, accedió a firmar.

En tanto, ahora lo que continúan reclamando es la apertura de aulas clausuradas por obras desde principios de año así como por un establecimiento propio, ya que lo comparten con la Escuela Primaria Nº1 de Morón y la Secundaria Nº14, y está en muy malas condiciones.

En cuanto al Conservatorio Ginastera, desde la agrupación estudiantil La Mecha adelantaron que el proyecto para edificar un edificio propio tiene número de expediente en la coordinación de Infraestructura de la Unidad Ejecutora Provincial.

Se trata del primer paso, que deberá ser seguido por la presupuestación, luego la licitación y por último la financiación, según afirmaron.

Por último, los reclamos que aún no han tenido repuesta en ambas instituciones son los referentes a mantenimiento e insumos para los edificios actuales, la cobertura de cargos docentes y no docentes faltantes y el pago en tiempo y forma para docentes y auxiliares.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close