N° de Edición 6911
GBA

Morón: El Frente de Izquierda tiene precandidato a intendente

Morón: El Frente de Izquierda tiene precandidato a intendente.

La plataforma presentará como precandidato a jefe comunal por el municipio de Morón al delegado ferroviario de la línea Sarmiento, José Sebriano.

En conversación con el programa radical “Ahora Dicen Que” el precandidato a intendente de Morón por el partido Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), José Sebriano, contó las propuestas de cara a las futuras elecciones y su visión sobre cómo está el país.

La lista que competirá con las “grandes” fuerzas políticas está compuesta por políticos de las diferentes corrientes que existen dentro del FIT. “Se ha logrado la unir a los distintos partidos y corrientes”, detalló Sebriano.

Para el dirigente sindical, su partido está preparado para gobernar un distrito tan importante como Morón, solamente necesitan que los ciudadanos les den su confianza en las urnas. “Estamos preparados para enfrentarnos a los poderosos ya que tenemos experiencia en eso y nos parece que falta una gestión de izquierda tanto al municipio de Morón como a cualquier otro”, señaló.

“No solamente estamos preparados para gobernar como Frente de Izquierda sino que también lo vemos como una necesidad, como sociedad tenemos que parar esto y dejar de pagar la deuda para poner esa plata en donde se necesita y nosotros creemos que es la única manera”, agregó.

En sintonía con las declaraciones de Sebriano, la comunidad educativa del municipio de Morón, actualmente dirigido por Ramiro Tagliaferro, hace una semana suspendió las clases por la falta de estufas y problemas en el suministro de gas. Asimismo, denunciaron que los chicos no pueden estudiar en esas condiciones edilicias.

Junto con sus compañeros delegados de tren Sarmiento lograron obtener beneficios para los trabajadores como mejora en los salarios, qué están siendo continuamente castigados por el gran incremento en los precios de los servicios públicos, los alquileres y los alimentos.

Ni Macri ni los Fernández son la solución

José Sebriano tildó a la gestión del macrismo a nivel nacional, provincial y municipal de “lamentable” porque lo único que generaron en los casi cuatro años que llevan de mandato fue “más miseria y desastre”. Además, denunció que el macrismo resuelve los conflictos reprimiendo.

Según su opinión, no importa que formula presidencial gane ya que el ajuste terrible que sufren los argentinos va a seguir con la diferencia de la manera de realizarlo. “Gane el macrismo o los Fernández lamentablemente se viene más ajuste, Macri va a continuar y Fernández dijo que va a renegociar con el fondo y nosotros sabemos que hacer eso es continúan con un plan el ajuste desde otra manera pero es continuarlo”, resaltó.

Para su partido político hay que “romper” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a partir de ello se podrá invertir capital en el país para solucionar los problemas que existen. “Se hablan de las consecuencias desde lo malo porque siempre se demoniza que si no pagas la deuda es peor, pero en el caos que ya estamos y seguir pagando va a ser peor”, sostuvo.

La gestión ferroviaria

A pesar de las mejoras en las unidades de trenes en las distintas líneas que circulan en la Provincia de Buenos Aires, Sebriano fue crítico de la gestión de Trenes Argentinos. “Vemos muy mal la situación del ferrocarril, en la gestión actual y en las anteriores, lamentablemente hace muchos años que no hay inversiones en los trenes”, señaló.

Si bien se compraron trenes nuevos, el sindicalista denunció: “No se cambiaron ni las señales ni los cambios de vías”. Hay que aclarar que los cambios de vías hacen que las unidades puedan ir cambiando de carril. También, las tecnologías que se deben utilizar quedaron en el tiempo.

“Se van emparchando como se puede y después tenemos problemas de estandarizaciones porque tenemos un repuesto de China, otro de Alemania, de Francia y ninguno nacional porque ningún gobierno invirtió en producción ferroviaria”, afirmó.

La última mejora en el servicio llegara a manos de un nuevo sistema de frenado que busca que las unidades frenen automáticamente para que no se lleven por delante ningún otro tren o una estación terminal como ocurrió en el 2012 con la Tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas.

El problema a futuro estará en la compatibilidad que tenga el sistema con lo que “lo hará funcionar” ya que tiene una antigüedad de 60 años. Para Sabriano esto generará atrasos en los sistemas de comunicaciones y por ende la dificultad en el tránsito.

Por último, el gremialista destacó: “Queremos que mejoren las cosas, que se renueven, que este el personal necesario ya que hay muchos trabajadores tercerizados, que son precarizados y de seguir trabajando mal lamentablemente esperamos que no vuelva a pasar un accidente pero no podemos las manos en el fuego”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close