N° de Edición 6848
GBA

Morón: Desbaratan una red de prostitución

MORON RED_Fotor_Collage

Red de prostitución. Se trata del quinto procedimiento contra la prostitución y la trata de personas en lo que va del año en Morón. Tras allanamiento, clausuran un bar y un hotel. 4 Detenidos y 20 chicas rescatadas.

Ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un allanamiento sorprendió en la calle Sarmiento al 400, en el centro de Morón, desbaratando una red de prostitución, que funcionaba hace años e involucraba al bar pool “El acertijo” y el Hotel Morón SRL.

Con gran cantidad de clientes, los agentes irrumpieron en las instalaciones del bar y el Hotel, que funcionaban en forma conjunta con una red armada para la prostitución.

Denominado como “El Acertijo”, el Bar funcionaba para generar el vínculo entre los clientes y las chicas, para luego dirigirse al Hotel contiguo. Dos encargadas de éste local, resultaron detenidas por facilitación de la prostitución, y se tomó declaración de cinco femeninas que se encontraban allí trabajando. El sitio permanecerá clausurado.

El Hotel “Familiar”

Al ingresar los agentes al hotel se encontraron con dos mujeres en la recepción, que eran las encargadas de llevar control de las chicas, y tenían en su poder un libro con las tarifas según las variables sexuales y de turnos, así como también un listado de clientes. Ambas mujeres fueron detenidas bajo los cargos de facilitación  de la prostitución y posible regenteo. Previo a la clausura, el Hotel fue desalojado, encontrándose en el interior de sus habitaciones un total de 15 chicas.

“Tras una larga investigación, se logró desbaratar a esta organización, que promovía y regenteaba mujeres y travestis para la prostitución. Estamos llevando a cabo un trabajo desde el municipio, en conjunto con las Justicia y las fuerzas para que estos lugares dejen de funcionar por completo y apelamos a la colaboración de los vecinos, denunciando estas actividades en Inspección General, donde serán atendidos con absoluta reserva” señalaron desde la coordinación del operativo.

Participaron del Mega Allanamiento la Municipalidad de Morón a través de Inspección General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la División de Trata de la Policía Federal Argentina, el equipo de rescate de víctimas conexos a trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Migraciones. La investigación, el procedimiento y las actuaciones estuvieron bajo el accionar de la UFIJ Nº 9 del Departamento Judicial de Morón a cargo de la Dra. Claudia Fernández y Dr. Gustavo González.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: