N° de Edición 6870
Derechos HumanosGBAMorón

Morón, Derechos Humanos: Repudio por las pintadas en el Espacio Mansión Seré

MORON PINTADAS

Morón. El sábado 19 de marzo,  la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el predio del Deportivo Municipal Gorki Grana, apareció pintada con graffitis.  Además, el tótem que anunciaba los eventos por la Semana de la Memoria y la Vida, en la Plaza Gral. San Martín, fue destruido.

A días de conmemorarse 40 años del Golpe Cívico-Militar, el Municipio de Morón repudia enérgicamente  el acto de vandalismo cometido contra el ingreso de la Casa de la Memoria y la Vida, en el espacio donde funcionó el Centro  Clandestino de Detención Mansión Seré. Los graffitis aparecieron el sábado por la tarde, luego de la realización de la “Caravana por la Memoria”, un evento convocado por dirigentes de la oposición local.

Además, el mismo día, fue destruido el cartel donde se invitaba a los vecinos a participar de los eventos que el Municipio realizará en el marco de la Semana de la Memoria, en la Plaza Gral. San Martín.

Ante estos hechos de violencia y con la intención de esclarecer lo sucedido, el director de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruiz, expresó su rechazo “a este tipo de prácticas, más aún cuando nuestra democracia dijo basta a la intolerancia, cuando la sociedad pide respeto”.

“La Casa de la Memoria y la Vida, el predio de la ex Mansión Seré y el Polideportivo Gorki Grana son un patrimonio a cuidar no sólo por parte del Estado local, sino también de los organismos de Derechos Humanos, la dirigencia política y la ciudadanía en general. Es responsabilidad de todos cuidarlo”, subrayó el funcionario.

Por último, Mones Ruiz sostuvo: “Apelamos a la madurez política de algunos sectores, pero pareciera que en la “Caravana por la Memoria” del día sábado hubo presencia de dirigentes opositores que convalidaron este tipo de accionar, lo que se opone claramente con el ejemplo de pluralismo de la política moronense demostrado el mismo día, más temprano, durante el homenaje al Dr. Marcos Di Caprio”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close