N° de Edición 6789
GBA

Morón concientizó a los vecinos sobre el acoso callejero

Morón
Morón concientizó a los vecinos sobre el acoso callejero

La iniciativa se llevó a cabo en las unidades de distintas líneas de colectivos, en donde equipos de profesionales de ese partido bonaerense entregaron folletería alusiva e invitaron a los pasajeros a reflexionar sobre ese flagelo social.

Si bien se trata de una práctica que durante muchos años fue naturalizada, en los últimos tiempos se incrementaron las campañas en su contra. En ese sentido, el Municipio de Morón encabezaron una serie de jornadas de concientización en rechazo al acoso callejero.

La iniciativa fue llevada a cabo por equipos especializados, quienes se subieron a los coches de distintas líneas de colectivos para entregar folletería alusiva al tema y generar conciencia sobre los efectos y consecuencias de ese flagelo social.

De esa manera, datados con banners y folletería, equipos de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal se subieron durante toda la semana a las líneas de colectivos 441, 395, 166, 269 y 634, para pedirle a los pasajeros que “se desnaturalice y se tome conciencia para hacer algo al respecto”.

Asimismo, se hicieron presentes en distintos barrios de ese municipio, en donde se efectuaron acciones de sensibilización y en cuestas para trabajar en el Observatorio de Género como una nueva forma de acoso.

Cabe señalar que la actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, y al respecto de la misma la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, explicó que busca “hacer reflexionar a todos los vecinos sobre este tipo de acoso, y seguir erradicándolo” y sentenció que para el intendente Ramiro Tagliaferro “es sumamente importante seguir llevando esta concientización y éstas políticas adelante, por eso esta es sólo una de las tantas que ejecutamos todos los días”.

Todos aquellos vecinos que quieran denunciar algún tipo de violencia pueden contactarse con el Centro Municipal Vivir sin Violencia llamando al 0800-345-6853, o acercándose de 8 a 20h a Mendoza 289, Morón. También puede registrarse la denuncia por acoso sexual callejero, ingresando a http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/mujer/acoso-callejero/denuncia-el-acoso-callejero

 

FOTO: Diario de Cuyo

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close