Número de edición 7680
GBA

Morón: cesantearon a los directivos de un colegio por denuncias sobre drogas y violencia

Morón: cesantearon a los directivos de un colegio por denuncias sobre drogas y violencia

Debido a los reiterados reclamos de un grupo de padres se removió de sus cargos a la directora y al vicedirector del Colegio Chacabuco de Morón. Los papás denuncian las reiteradas faltas de los docentes, el consumo de marihuana en el colegio y las agresiones entre estudiantes.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Los directivos desplazados son María Aznar y Martín BeláusteguiGoita. Estos se desempeñaban como directora y vicedirector del establecimiento hasta que La Inspección Regional de La Dirección General del área de Cultura y Educación resolvió que serán desplazados de sus cargos. Esta disposición, según informan las autoridades, será de carácter transitoria mientras se desarrolla un proceso de investigación relativo a los reclamos presentados por los padres.

Una mamá que prefirió no dar su identidad para no exponer a su hijo aseguró: “En el colegio venden droga, obligan a los chicos a consumir, amenazas graves entre los compañeros, robos dentro de las aulas de los más grandes a los más chicos y hasta un alcohol en gel prendido fuego”.

Según cuentan los padres, tras pedirle reiteradas reuniones a los directivos para hablar del tema y que estas fueran negadas o no se diera solución a lo planteado, decidieron realizar una manifestación en la puerta de la institución educativa.

Cambio de autoridades, continuidad de los reclamos

Luego del desplazamiento de los directivos, quien quedó al frente del Chacabuco es una secretaria. Algunos padres afirmaron que esta no se encontraba en el Colegio cuando fueron a hablar sobre los problemas del establecimiento.

Carlos, un tío de un alumno, contó que su sobrino fue víctima de hostigamiento por parte de dos estudiantes. Estos lo golpearon y lo amenazaron con romperle las piernas con un fierro a la salida del colegio.

“Pedí hablar con alguna autoridad y no hay nadie ¿Cómo puede estar un colegio abierto sin responsables?”, se preguntó Carlos.

Fuente: Primer Plano Online 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba