Número de edición 8328
GBA

Moreno implementó el “Alcohol cero”

Moreno implementó el “Alcohol cero”

El lunes se conoció mediante las redes sociales del municipio de Moreno que la tolerancia de alcohol en sangre para manejar en el distrito es cero por ciento.

Lautaro Guiñazú

La iniciativa tomada por el distrito comandado por la intendenta del Frente de Todos Mariel Fernández se debe a la gran cantidad de accidentes que sucedieron y provocaron muertes por un conductor ebrio. Además, porque la mitad de las muertes vinculadas a hechos de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol y porque está comprobado científicamente que el alcohol perjudica la reacción y el control para conducir.

Puedes leer: 

Con esta acción, Moreno es la punta de lanza para combatir este flagelo en la zona oeste del conurbano bonaerense. Para tener en cuenta, solo siete provincias argentinas tienen tolerancia cero, que son Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz. A su vez, en la provincia de Buenos Aires, que la tolerancia es de 0.5 por ciento, hay ciudades que implementaron el alcohol cero, como Mar del Plata, que lo implementó por primera vez en septiembre de 2018.

Salvo las siete provincias ya mencionadas, el resto del país, más la Capital Federal, tienen actualmente 0.5 por ciento de tolerancia.

En enero de este año, se lanzó por segunda vez la edición de Alcoholemia Federal, que es un trabajo articulado en el que Nación, las provincias y los municipios, el mismo día y a la misma hora, ponen en funcionamiento controles de alcoholemia a lo largo y ancho de todo el país. Todas las provincias se sumaron, menos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En aquella oportunidad, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Pablo Martínez Carignano, comentó: “La alcoholemia federal es una iniciativa que pone de relieve el consenso generalizado de frenar una problemática que hace años se lleva la vida de miles de argentinos. Es hora de saldar esa deuda con la sociedad toda”.

Fuente imagen: Clarín.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo