Número de edición 8188
GBA

Se extiende el plazo para participar en “Clic Moreno”

Moreno. Extienden el plazo para participar en “Clic Moreno”.
Moreno. Extienden el plazo para participar en “Clic Moreno”.

Hasta el 20 de noviembre se reciben imágenes que deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos, naturales, lugares históricos o representativos. A continuación, más detalles de la mano de Diario NCO.

En el marco del 159° aniversario de la Fundación de Moreno, se realiza el primer concurso fotográfico sobre la identidad morenense “Clic Moreno”. Se trata de una iniciativa impulsada por la intendenta, Mariel Fernández, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública.

Tiene el objetivo de copilar imágenes que reflejen la identidad cultural, patrimonial y social del Municipio desde la mirada de las y los habitantes de la ciudad.

El concurso está dirigido tanto a fotógrafos y fotógrafas profesionales como aficionados, puede usarse cámara o celular, lo importante es lo que transmite la imagen. Para participar, hay que residir en Moreno y ser mayor de 16 años.

Las fotografías deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos o naturales o lugares históricos o representativos, pueden aparecer personas. Para la premiación se valorarán aquellas imágenes que representen la tradición gauchesca.

Las imágenes deben ser enviadas hasta el 20 de noviembre aconcursofotografia@moreno.gov.ar, correo donde también pueden dirigirse dudas o consultas.

Los días posteriores al cierre del concurso, en el «Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano», se expondrán parte de las fotografías recibidas y se entregará una Cámara Canon EOS Rebel Kit T7 + lente18-55 mm IS II como premio al participante que resulte ganador o ganadora.

Recordemos las bases y condiciones

Se puede usar cámara o celular porque como destacaron lo importante es lo que transmite la imagen. Pueden participar personas que residan en Moreno mayores de 16 años, tanto fotógrafos/as aficionadas como profesionales. Se pueden enviar hasta cinco fotos por participante.

La imagen no puede contener escenas de violencia ni tener marcas de agua. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) y no se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

Para el envío de imágenes poner como título del correo nombre y apellido; adjuntar la fotografía elegida en la mejor calidad posible (alta calidad archivo JPG en 300 dpi) y otro archivo adjunto con foto del DNI para comprobar domicilio. En el cuerpo del correo poner título, lugar y fecha de la toma.

En caso de que aparezcan personas en las fotos, es responsabilidad de la persona inscripta contar con la autorización correspondiente (no es necesario presentarlo o adjuntarlo en el mail).

Trabajadores/as municipales pueden participar de la instancia de selección y exhibición, pero quedan excluidas de la premiación. No se aceptarán obras que hayan obtenido el primer premio en otros concursos.

Las fotografías seleccionadas

Serán impresas y dispuestas para su exposición y difusión por la Municipalidad de Moreno y pasarán a formar parte de su patrimonio.Esto implica que podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural.

Tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Municipalidad de Moreno considere pertinente, mencionando oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N° 11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Municipalidad de Moreno respecto de estas.

Foto: www.moreno.gob.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo