Número de edición 7681
GBA

Moreno: abrieron las inscripciones para el sorteo de lotes del ProCreAr

Moreno: abrieron las inscripciones para el sorteo de lotes del ProCreAr

El Municipio, a cargo de Mariel Fernández en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat impulsan el otorgamiento de 116 lotes en los barrios de La Reja Grande, distrito de Moreno.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Las inscripciones son para las personas residentes de las siguientes localidades y barrios: Trujui, Moreno, Paso del Rey, Cuartel V y Francisco Álvarez y/o que tengan código postal 1664-1736-1742-1743-1744-1746. El link de la página para inscribirse eshttp://iduar.moreno.gob.ar/2020/10/26/procrear-moreno/ .

Una vez sorteado el terreno, el ProCreAr financia un millón y medio de pesos por lote. Los mismos están ubicados entre las calles Los Aromos, Comodoro Rivadavia, Los Olmos y Atahualpa y tendrán superficies de entre 252.10m²  y 517.10 m².

Según la página web oficial del municipio de Moreno, las porciones de tierras adjudicadas contarán con la financiación de los mismos a tasa cero que se irá actualizando a partir de la fórmula Casa Propia. Este coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

Para más información se puede ingresar en la siguiente página:http://iduar.moreno.gob.ar/2020/10/26/procrear-moreno/ . Otras opciones son llamar al (0237) 466-9116 o acercarse a Av. del Libertador 750, Moreno.

Requisitos para inscribirse al programa:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba