Número de edición 7680
GBA

Merlo: taxista baleado por un delincuente que sigue prófugo

Francisco Vela de 45 años fue baleado durante la mañana del pasado martes por un pasajero que llevó al barrio Libertad en la localidad de Merlo.

Según afirmó la víctima, luego de llegar a destino el delincuente apuntó con un arma de fuego al taxista para robarle el vehículo y este, luego de negarse, recibió un tiro en el abdomen. Después de que el criminal escapara con el auto, el chofer fue trasladado al hospital Eva Perón donde se encuentra internado.

Por Matías Rodríguez
matíasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Según declaraciones de la víctima y de otros taxistas, se conoce la identidad del autor del hecho. Este sería un individuo de la zona que se encuentra en situación de calle. A pesar de poseer esta información, aún la policía no ha dado con el paradero del delincuente y tampoco del vehículo robado.

El chofer contó en su testimonio a fuentes policiales que el delincuente había sido llevado por este en su taxi en reiteradas ocasiones. El delincuente, además de llevarse el auto Chevrolet Corsa con el cual Vela trabaja, le robó toda la recaudación del día. El hecho sucedió en el lado norte de la estación de tren Libertad ubicada en las calles Víctor Mercante y Vieytes en la localidad de Merlo.

Es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Morón. Hasta el momento no hay avances en la investigación comunicados por las autoridades. Aún no se han conocido declaraciones del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ni de ninguno de sus funcionarios del área de seguridad.

En otras localidades del país y de la Provincia De Buenos Aires en particular, varias entidades que nuclean a los taxistas han manifestado su preocupación por la seguridad de los choferes. Se han conocido numerosos hechos delictivos con la misma modalidad: un falso pasajero termina asaltando al taxista cuando llega a destino. Los últimos hechos de relevancia fueron en Mar Del Plata y Santa Fe.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba