N° de Edición 7328
GBA

Merlo: Situación de los heridos en el accidente de Mariano Acosta

TESTESTE
Merlo

Merlo. El Secretario de Salud del municipio de Merlo, Miguel Murrone se acercó al Hospital Eva Perón para supervisar el operativo abocado a asistir a las víctimas del accidente entre un tren de la línea Sarmiento y un colectivo 503 ocurrido esta madrugada en la localidad de Mariano Acosta.

Según el funcionario seis de los heridos fueron trasladados a dicho nosocomio y tres al Hospital Héroes de Malvinas de Libertad. Murrone indicó que “una de las pacientes femeninas de 34 años, estaba muy grave, con heridas muy importantes y lamentablemente falleció”, con respecto a los otros cinco heridos que quedan en observación expresó que “ninguno tiene heridas de gravedad, tienen traumatismos y contusiones de moderadas a leves. Se le hicieron estudios de imágenes, pero ninguno tiene riesgo de vida”.

El Secretario manifestó que de los tres pacientes que estaban en el otro establecimiento sanitario “dos fueron atendidos por ART y ya se habían ido a su casa y el otro paciente ya estaba esperando la derivación. Los tres están fuera de peligro”.

En cuanto al operativo desplegado por la Red de emergencias médicas de Merlo (R.E.M.M) junto con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, Murrone destacó que “fue rapidísimo, en menos de 20 minutos ya estaban todos los pacientes siendo derivados en los hospitales de la zona, hicieron un triage en el lugar donde vieron la gravedad de cada uno y seleccionaron los que estaban más graves como para sacarlos primero”.

Fuentes oficiales manifestaron que el accidente se podría haber evitado si el Gobierno Nacional hubiera atendido los reclamos del Municipio con respecto a la construcción de los paso bajo nivel “estas obras se realizaron rápidamente en municipios amigos y del mismo signo político y se siguen demorando en Merlo y en municipios que no son oficialistas”, aseguraron fuentes allegadas a la administración municipal.

 

Este trágico hecho no es más que el reflejo del estado actual en el que se encuentra el sistema ferroviario argentino

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, se refirió al accidente entre una formación del tren Sarmiento y un colectivo.

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, se refirió al accidente entre una formación del tren Sarmiento y un colectivo en Merlo que dejó dos muertos y 14 personas heridas: “Este trágico hecho no es más que el reflejo del estado actual en el que se encuentra el sistema ferroviario argentino desde hace décadas, producto del desguace y el abandono constante”.

“Ya son varios los accidentes en la línea Sarmiento, y más allá de las responsabilidades individuales que pueda haber, aquí hay una responsabilidad mayor del Estado que es quien gestiona hoy y, además, debe controlar el óptimo funcionamiento de los trenes y el personal”, señaló Ceballos quien desde hace años viene realizandoreclamos y propuesta sobre el sistema ferroviario, como lo fue la iniciativa VIAS (Verificación Informativa y Auditoría Social) Sarmiento.

El secretario general de Libres del Sur apuntó que “este trágico hecho no es más que el reflejo del estado actual en el que se encuentra el sistema ferroviario argentino desde hace décadas, producto del desguace y el abandono constante. Sobre todo el de transporte de pasajeros, que principalmente en el área metropolitana es utilizado por miles de personas diariamente. Tenemos un sistema ferroviario que sigue siendo precario e inseguro”.

“Los sucesivos gobiernos carecieron de una propuesta que nos devuelva a los argentinos un sistema de transporte público con una red ferroviaria eficiente”, remarcó Ceballos y agregó que “Queda pendiente en la agenda política nacional la reconstrucción del proyecto Nacional Ferroviario. Sin una política de estado seria en este sentido, se profundiza el estado de abandono del sistema de trenes, que día tras día vemos acarrear terribles consecuencias”.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba