Número de edición 7644
GBA

Merlo: Presentaron proyecto contra la precarización en las escuelas

Merlo: Presentaron proyecto contra la precarización en las escuelas.

El proyecto fue elaborado por docentes precarios de la zona oeste del GBA junto con David Maidana, docente y concejal del PTS FIT-U en Merlo. Días atrás el gobierno presentó el proyecto para extender una hora más de clase cuando ni siquiera garantiza plenos derechos para la docencia.

El 5 de abril, el concejal del PTS en el FIT-U David Maidana (PTS) presentó en el Concejo Deliberante de Merlo, junto con docentes precarios, un proyecto de declaración de preocupación por la situación de precariedad laboral de los contratados bajo el programa +ATR, Forte y otras formas de precarización laboral en el ámbito de la educación pública, al que sumó su firma la concejal Flavia Tesone del PO en el mismo bloque.

David Maidana, declaró: “Gracias a la organización en comisiones en toda la provincia y la asamblea provincial de docentes precarizados convocada por los Sutebas Multicolor, en la que participamos más de 400 compañeros, conseguimos la continuidad del programa y que no dejen en la calle a más de 30 mil docentes” y agregó: “Ahora tenemos planteado seguir por el pase a planta con plenos derechos laborales para dar una educación de calidad”.

“Los años de desinversión y el ajuste actual se siente mucho en las escuelas” comenta Maximiliano Oviedo, candidato a secretario adjunto de la agrupación Marrón en la Multicolor. “Con los edificios abandonados, como el anexo de la Escuela 15 de Pontevedra o cursos superpoblados porque no se destina presupuesto para abrir nuevos, como el caso de la secundaria 76 del Palomo o el de la escuela 17 de Merlo, que luego de falsas promesas de recuperar el edificio histórico de Libertador, se distribuyó a la comunidad educativa primero en tres sedes y ahora en una, pero sin las condiciones necesarias”, cerró.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba