Número de edición 7717
GBA

Merlo homenajeó a Evita con una misa y marcha de antorchas

Merlo homenajeó a Evita con una misa y marcha de antorchas

La comunidad del pueblo merlense se reunió en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para realizar una misa junto a la intendenta de Merlo Karina Menéndez, el Pte. de Grupo Provincia y ex intendente, Gustavo Menéndez y otras autoridades, en homenaje a Eva Duarte a 70 años de su fallecimiento.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La jornada contó con un extenso protocolo donde luego de la misa se realizó una marcha con velas y antorchas encendidas. La intendenta brindó unas palabras en el acto que le prosiguió a los eventos fuera de la Parroquia. A pesar de la lluvia, cientos de vecinos, familias y militantes homenajearon el legado político de la dirigente Duarte de Perón.

“Lo que necesitamos nosotras es una Eva por casa, una Eva que escuche, que contenga y que abrace a un vecino, porque en tiempos de tantas necesidades tenemos que estar juntos, poniendo el oído, una mejilla, pero sobre todo el corazón a todo”, sostuvo la jefa comunal.

Además, en su discurso también avivó una de las máximas militantes; “compañeros, compañeras; a la calle. A militar, por favor. No quiero que nos vuelva a gobernar un gobierno que no piense en nuestro pueblo”, concluyó.

Por su parte Gustavo Menéndez manifestó; “Nos juntamos a homenajear a alguien que fue trascendental en la vida de millones de argentinas y argentinos como fue Eva” y añadió, “fue una mujer maravillosa, la más importante de la república argentina que nos sigue iluminando, donde además seguimos muchas de las luchas que tuvo ella”.

“Nosotros nos tenemos que hacer cargo de la situación de Argentina. Un verdadero dirigente no traiciona a sus conducidos”, enfatizó haciendo partícipes a los dirigentes y militantes presentes.El foco del acto homenaje estuvo puesto en la ceremonia protocolar de cada 26 de julio con una “marcha de antorchas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba