Número de edición 7726
GBA

Merlo disputó las clasificaciones de Danzas Nacionales de los Juegos Bonaerenses 2022

Merlo disputó las clasificaciones de Danzas Nacionales de los Juegos Bonaerenses 2022

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo continúa gestionando la etapa distrital de danza, arte, música y diferentes expresiones culturales en los Juegos Bonaerenses.  En esta ocasión, el Teatro Municipal de Merlo funciona como epicentro para que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de presentar diversas disciplinas artísticas.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

En esta oportunidad, este martes por la mañana se llevaron a cabo competencias de danza folklórica, malambo y tango destinado a las categorías juvenil, universitaria y adultos mayores.

El lugar de encuentro donde se realizaron las demostraciones de danzas tradicionales argentinas fue la Sala del Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, Merlo centro.

“Me parece buenísimo que este tipo de arte se difunda. Nuestra profesora nos propuso participar hace tres meses y acá estamos. Ensayamos mucho para que saliera bien y hoy dio sus frutos porque ganamos. Fue una emoción muy grande y no lo esperábamos”, expresó un participante de folklore.

“Mi abuelo me transmitió la pasión por esta danza y hoy estoy acá. Es una gran oportunidad para mí porque no es un espacio que te den en todos lados. Ojalá todos se animen a participar de estas actividades y no tengan vergüenza porque nadie nace sabiendo. Todo se puede aprender”, comentó una concursante de malambo femenino.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura de Merlo, Federico Picasso también estuvo presente y aseguró que  la jornada fue realizada “gracias al trabajo en conjunto con estudios de ballet folklórico de la zona y grupos de teatro”.

“Estamos muy contentos porque conseguimos una gran convocatoria que nos permitió tener representaciones en todas las categorías. Esperamos que el año que viene seamos más”, finalizó.Los ganadores de cada posición competirán en la instancia regional para representar al Municipio de Merlo junto a las demás jurisdicciones.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba