Número de edición 7823
GBA

Merlo celebró la llegada de la primavera con dos jornadas culturales y deportivas

Merlo celebró la llegada de la primavera

En el Predio El Tejadito se realizaron talleres educativos, juegos, bailes, sorteos y actividades deportivas; de la que participaron jóvenes, adultos mayores, vecinos e integrantes del programa “Merlo Inclusivo”. También hubofestejos para la Escuela Municipal de Natación en el Club Unión.

En la primera jornada, entre mate y mate, se llevaron adelante propuestas como clases de zumba, a cargo de la profesora Romina Dipierro. Además, hubo una carpa itinerante de prevención para que la comunidad se informe y conozcan los distintos métodos anticonceptivos.

El subsecretario de deportes, Mauro Schmahl expresó que el trabajo articulado con diferentes áreas del municipio es el camino correcto para llevar adelante este tipo de eventos que hacen que Merlo crezca.

Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández declaró: Este evento no sería posible sin el apoyo de la Intendenta Karina Menéndez de brindarnos la posibilidad de llegar a la gente y celebrar juntos a los vecinos”.

Participaron  diferentes áreas municipales como la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Adultos Mayores, y el programa Merlo Inclusivo.

La jornada resultó de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Merlo. Celebraciones por el día de la primavera

Recreación al frente

 El festejo contó con la presencia de 150 alumnos junto a sus familiares, donde pudieron disfrutar de una clase de Zumba y Aquagym realizada por los integrantes del programa “Merlo Inclusivo”.

El subsecretario de deportes, Mauro Schmahl manifestó la importancia de los espacios gratuitos para que las personas puedan realizar deporte y sostuvo: “Lasactividades están rodeadas de un triángulo conformado por los profesores, alumnos y las familias que siempre acompañan y permiten que el deporte crezca”.

Luego, el director de las escuelas deportivas Gabriel Piccioneplanteó que nada es posible sin una decisión política como la que hoy tiene Menéndez. Y agregó: “Apoya al deporte y brinda esta oportunidad única para que los chicos que no tienen recursos asistan a la pileta de una manera libre y gratuita”.

 Estos espacios generados para niños entre cinco a 17 años les permite en esta fecha especial, compartir una clase con un familiar dentro de la pileta, además de disfrutar de junto a sus pares.

Fotos: www.merlo.gov.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba