Número de edición 7724
GBA

Merlo adhirió al nuevo Programa Bonaerense CREA

Merlo adhirió al nuevo Programa Bonaerense CREA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el Programa Buenos Aires CREA, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales. La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, formó parte del acto para adherir al Municipio de Merlo.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El Programa propone un plan de créditos para refacción y ampliación de hogares a tasa cero. En un primer tramo se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés, lo que estiman que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones.

La jornada, que se llevó a cabo en La Plata, contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Agustín Simone. También estuvieron los intendentes  intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobrof; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Morón, Lucas Ghi; de Pilar, Federico Achával y de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA BUENOS AIRES CREA?

El programa Buenos Aires CREA cuenta con tres líneas de créditos: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través del sitio web habilitado para tal fin.

Desde el Gobierno liderado por Axel Kicillof se especificó que se dará preferencia a aquellas obras de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones adecuadas y mejoras en techos, paredes y pisos; ampliación para habitaciones adicionales; adaptaciones para personas con discapacidad; y optimización de la eficiencia energética de la vivienda.

Los plazos de devolución son de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes. El valor de la cuota no podrá superar el 25% del ingreso mensual. Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba