N° de Edición 7297
GBA

Mathi AYD: De vender ropa en las calles de Rafael Castillo a ser un éxitoso cantante en las redes

TESTESTE

Mathias Vendía ropa en las calles junto a su madre y ahora la rompe en la música llegando a oídos de artistas como Seven Kayne, RhinooMA y Nissa.

Mathi AYD: De vender ropa en las calles de Rafael Castillo a ser un éxitoso cantante en las redes
Mathi AYD: De vender ropa en las calles de Rafael Castillo a ser un éxitoso cantante en las redes

Paso tiempos difíciles junto a su madre y hermanos en Rafael Castillo, Mathi Ayd de 16 años. Llegó a cautivar a esas figuras, y hoy en día la está rompiendo en la música.

“Cuando iba a primero de secundaria tiraba freestyle con mis compañeros, lo hacíamos porque nos gustaba, no entendíamos mucho, pero éramos chicos, ahora vemos todo eso y nos damos cuenta que siempre fue lo que quisimos, o por lo menos lo que yo quise, nunca pensé ver esto como un trabajo”, cuenta el cantante.

Mathi siempre luchó por no dejar la música, no bajar los brazos y esforzarse día a dia. Cuando tenía 5 años, su padre lo abandonó para irse con otra familia, lo cual dejo muchas cicatrices en su cabeza, con su madre accidentada, y sin su padre, se vio obligado a ayudar a su madre a salir a vender ropa puerta por puerta.“Mi vieja trabajaba todos los días, no comía ella para que pudiéramos comer con mis hermanos, éramos todos muy chicos así que no podíamos conseguir un trabajo, no superábamos los 14 años, gran parte de mi niñez quise ayudar a mi madre de todas las formas posibles, creo que si no fuera por mi mamá hoy no estaría vivo”, síguelo al artista matancero.

La familia de el artista veía a la música solo como su hobbie, pero el veía más en ello, mientras el siguió en su música, produjo sus temas en un estudio de un barrio humilde y escribió sus temas en un cuaderno de su jardín, de hacer temas para desahogarse e intentar sacar todo lo tenía adentro, a convertirse en un proyecto ya profesional en septiembre del 2019 con su spanish version cover nombrado ‘»Ya no mas», canción echa por el famoso y difunto artista «XXXTENTACION», Mathi considera a XTENTACION Y A NISSA, como su mayores influencias en la música, por eso quiso hacer este tema.

Mathi Ayd Cuenta con más de 10.000 oyentes en su canal de YouTube.

En enero de 2020 Mathias, más conocido como “MATHI AYD”, sacaría un cover spanish remix, sumando la voz del famoso artista Nissa, “Ya no mas remix”, canción que llegaría a oidos de el famoso cantante Seven Kayne, también por el reconocido artista Rhino.

Te puede interesar:

https://facebook.com/radio

https://facebook.com/diarionco

En esa línea nos dijo: “Cuando empecé a sacar temas no podía creer el apoyo que tenían, sacaba temas para desahogarme y sacar mis sentimientos guardados, y sin imaginarlo, artistas muy famosos y reconocidos empezaron a conocerme y a escuchar mi música, uno de los artistas fue Seven Kayne, que cuenta con más de 20 millones de reproducciones en sus temas, siempre trabaje solo, nunca tuve un equipo de trabajo”.

«LA CUARENTENA ME AFECTO MENTALMENTE” 

Su distribuidora fue OneRpm, la internacional distribuidora digital que trabaja junto a varios artistas famosos.

Él nos comenta: “yo veía el quinto escalón desde su comienzo, y ver hasta donde llegaban los artistas que competían en esa competencia, como Duki, Ysa, Dani, trueno entre otros.”

Para finalizar dijo: “En este año espero sacar muchos temas más, ya tengo escritos más de 800 temas, solo me queda esforzarme y darlo todo”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba