N° de Edición 6870
GBA

Más mejoras en los Centros de Salud de Morón: Tagliaferro recorrió el CAPS Santa Laura

Salud

La dependencia está incluida dentro del Proyecto Red AMBA, un programa integral de fortalecimiento de la atención primaria en los Centros de Salud de Morón. Allí se construirán dos consultorios nuevos y se sumarán más profesionales. 

Morón es uno de los primeros distritos de la Provincia donde comenzará a concretarse la red metropolitana de salud pública (Proyecto Red AMBA). En ese marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el Centro de Salud Santa Laura, donde se construirán dos consultorios nuevos y se incorporarán más profesionales. Además, la dependencia es pionera en la implementación de la historia clínica digital, que permite acceder a los datos de los pacientes de manera rápida.

El Intendente estuvo junto al equipo de Salud local, ultimando detalles del ambicioso plan para reforzar la atención en las salas barriales de cada localidad. De esta manera, los vecinos tendrán una mayor cobertura asistencial cerca de sus casas. Así, todas las familias podrán atenderse a no más de 15 minutos de sus hogares. En total, se reformarán 9 centros de salud y se construirán dos nuevos en Castelar norte y Castelar sur.

Durante la recorrida, Tagliaferro afirmó: «Este plan de mejoramiento de la atención primaria es algo en lo que venimos trabajando hace años. Hoy finalmente lo estamos haciendo realidad junto a Provincia. Vamos hacia un sistema de salud moderno y digitalizado, con más y mejores servicios para nuestros vecinos».

En Santa Laura, ubicado en Morón norte, se atienden más de 1500 vecinos por mes. Cuenta con las especialidades de enfermería, ginecología, medicina general, nutrición, obstetricia, odontología, pediatría, psicología, psicopedagogía y trabajo social. Actualmente el edificio tiene cuatro consultorios, entre los que se reparten las diferentes prestaciones.

Con el plan de salud pública impulsado por la Provincia de Buenos Aires, el centro de salud pasará a tener seis consultorios y se incorporarán más profesionales de la salud para cubrir la demanda.

Otra de las características de la dependencia es que es la primera del distrito en implementar la historia clínica digital. Esto posibilita el acceso a los antecedentes médicos de cada paciente, permitiendo centralizar sus datos y mejorar la atención. En este momento hay más de 500 vecinos empadronados. En el futuro, todos las salas estarán interconectadas a través de este sistema.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close