N° de Edición 6909
GBA

Martin Marinucci: “Tomamos la decisión de no pensar en uno, sino en la patria”

Martin Marinucci: “Tomamos la decisión de no pensar en uno, sino en la patria”.

El referente político del Frente Renovador en el municipio de Morón dialogó en exclusiva con Haciendo Radio y dio un balance de las elecciones en el Distrito, la capacidad de lograr la unidad para plantear una propuesta superadora y el arduo trabajo que tendrán en los próximos cuatro años.

La ajustada victoria del Frente de Todos en Morón mostró como la unión de las distintas vertientes del peronismo (Partido Justicialista, Frente Renovador, Nuevo Encuentro y distintas organizaciones sociales) fue fundamental para poner fin al tagliaferrismo y trazar un panorama político diferente a partir del próximo diez de diciembre.

En una nueva edición de Haciendo Radio, producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el entrevistado reveló que “veníamos trabajando de forma local con los referentes del peronismo. Prácticamente desde el fin de la elección de 2017 que veíamos que si no lográbamos la unión en lo local quienes hoy gobiernan iban a tener la posibilidad de la continuidad”.

Partiendo del panorama que tenían en claro, Marinucci argumentó: “Esta situación nos fue llevando a plantear puntos en común, entendiendo que por ahí no eran tan grandes las diferencias sobre las que nos veníamos distanciando en términos políticos”.

“Uno podía tener expectativas personales o pensar como espacio político que Sergio (Massa) fuera candidato a presidente, pero tomamos una decisión general cuando hicimos el congreso del Frente Renovador en no pensar en uno, sino en la patria, en aquellos argentinos y argentinas que vienen sufriendo hace años”, se sinceró el referente moronense del Frente Renovador.

“No podíamos ser parte causante de que continuaran estas políticas del Gobierno nacional, provincial y local”

Teniendo un conocimiento profundo de lo que está ocurriendo en el Distrito, Marinucci remarcó que “basta con ir a cualquier centro comercial de nuestro Distrito y ver las persianas bajas, que los trabajadores no tienen empleo y cuando llegan a su casa no pueden consumir en los comercios barriales, que los chicos que van a la escuela privada no le pueden pagar la cuota y los que van a la pública no le alcanzan para comprar los libros”.

“Es una situación desesperante y ahí es donde uno tiene que relegar cualquier tipo de expectativa personal, pero construyendo una mejor propuesta y darle mi acompañamiento a Lucas que fue el candidato a intendente. Es importante que lo que estamos construyendo lo fortalezcamos”, ponderó el entrevistado.

Mostrando que la unidad ha sido total, reveló que hace pocos días tuvieron una reunión con todos los concejales del Frente de Todos para comenzar a trabajar con anterioridad a la asunción, del intendente y los ediles, que será el próximo diez de diciembre.

Por otra parte, el dirigente analizó los puntos más complejos que deben mejorar en el Municipio: “Han pedido declarar la emergencia sanitaria en el Distrito, el avance de la inseguridad que nos coloca como uno de los tres distritos que más sufren los hechos delictivos en la provincia de Buenos Aires”.

Una intendencia desatenta y su futuro político en el Municipio

En el tramo final de la charla, Marinucci planteó el flojo desempeño de la actual administración y detalló que “somos uno de los Municipios con mayor tasa de recaudación, en donde el índice de cobrabilidad de los vecinos es muy alto, pero que la situación económica y la desatención que ha tenido el intendente hace que hoy los vecinos vean que la plata que están pagando no llega en respuestas de gestión”.

“Las obras de asfalto son lo mínimo que debe brindar un intendente, más cuando se administran fondos provinciales, lo que marca que no fue una decisión política de la gestión municipal”, reprochó el dirigente local.

A su vez, manifestó que se tomará licencia como concejal hasta diciembre de 2020, aunque abierto a ayudar para lo que necesiten en la gestión distrital:“No voy a estar de forma orgánica en el Municipio, pero sí trabajando con el bloque de concejales de mi espacio, en permanente diálogo con el intendente y colaborando en lo sea necesario en función de mi experiencia de gestión, mi capacidad técnica y mi sensibilidad como militante político desde muy chico”.

Finalmente, consultado sobre una posible candidatura suya como intendente en 2023 fue tajante y concluyó que “no lo pienso, no me lo pregunto ni me planteo esa situación en este momento. Desde el momento que elegí acompañar a Lucas (Ghi) como intendente pienso en fortalecer su conducción en el Municipio y lograr que estos cuatros años muestren que pueda ser la mejor gestión local posible”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close