Número de edición 7717
GBA

María Valenzuela y Paula Carruega en el Teatro de Merlo

María Valenzuela y Paula Carruega en el Teatro de Merlo

A sala llena y con entrada libre y gratuita, el público local disfrutó de una de las piezas teatrales más aclamadas. Con las actuaciones de María Valenzuela y Paula Carruega, la obra llegó al distrito en un evento organizado por el Polo Audiovisual.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

En el marco del 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, la pieza teatral de la dramaturga Mónica Ottino, dirigida por Manuel González Gil, se desarrolló en la Sala Enrique Santos Discépolo de forma totalmente gratuita para el disfrute del público merlense.

La obra cuenta con las actuaciones de María Valenzuela y Paula Carruega, en los roles principales, con la participación de Belén Romano. El argumento parte de la inquietud: “¿Qué hubiese ocurrido si Eva Perón y Victoria Ocampo se hubieran encontrado?”.

Así, Eva y Victoria es una imaginaria reunión entre las protagonistas: Eva acude a ver a Victoria con la excusa de obtener apoyo para que el Congreso de la Nación trate el proyecto de ley del sufragio femenino. Pero surgen las diferencias ideológicas, de clase y de orígenes, lo que da lugar un duelo dialéctico entre estas mujeres.

La pieza fue escrita en 1986 por Mónica Ottino y desde su estreno original en diciembre de 1991 ha sido representada en distintas versiones, estelarizada por una gran variedad de actrices como China Zorrilla, Marilina Ross, Luisina Brando y Sabrina Carballo.

La obra “Eva y Victoria”, de M&M Producciones, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Merlo por un trabajo conjunto entre el Polo Audiovisual con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Cientos de merlenses disfrutaron de las funciones gratuitas ofrecidas por el municipio durante las vacaciones de invierno. Las propuestas fueron múltiples y para todos los públicos, con la interpretación de reconocidos y grandes artistas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba