Número de edición 7716
GBA

«Maravillosa Música»: se extiende la convocatoria para el certamen

«Maravillosa Música»: se extiende la convocatoria para el certamen

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció que las inscripciones para el concurso destinado a jóvenes artistas de la región estarán abiertas hasta el 17 de julio de este proyecto artístico.

En relación a las juventudes que sueñan con abrirse un camino dentro de cualquiera de las formas de expresión del arte, resulta fundamental que puedan contar con las herramientas y los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

En ese aspecto, se destaca la importancia de diseñar y establecer políticas socioculturales que les den la posibilidad a los y las jóvenes el adquirir la formación artística que necesiten y que les den la posibilidad de dar a conocer sus obras.

En ese sentido y ligado a la información a la que tuvo la posibilidad de acceder Diario NCO, se anunció la extensión para la inscripción al programa «Maravillosa Música» destinado para las juventudes.

Precisiones de la iniciativa

En cuanto a la posibilidad de formar parte del proyecto organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos, el documento consultado por este medio informó que «se extendió la convocatoria abierta para jóvenes artistas».

En ese sentido, el organismo de cultura regional decidió prolongar hasta el próximo 17 de julio el plazo para integrar el concurso que convocará a los proyectos de jóvenes bonaerenses entre 13 y 25 años.

En lo que respecta al propósito que atraviesa la realización de la convocatoria, el escrito difundido señaló y remarcó que el objetivo tiene que ver con enriquecer las experiencias musicales de los y las jóvenes para así estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.

Juventudes musicales

En línea con lo expuesto anteriormente, el Instituto Cultural bonaerense destacó que «Maravillosa Música» comenzó a desarrollarse el pasado 22 de mayo en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.

De acuerdo con el material facilitado a Diario NCO, el mencionado evento contó con la presencia de múltiples artistas de la provincia y el mismo tuvo una concurrencia de más de 5000 personas.

El concurso, que se extenderá hasta diciembre de este año, impactará en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires y para poder formar parte del certamen es necesario realizar una inscripción previa mediante formulario.

Fomentar el arte

En vinculación con lo mencionado con respecto al proyecto, el organismo explicó y subrayó: «El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales».

En sintonía con lo planteado anteriormente, el escrito consultado por este medio señaló y destacó que «desde el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la provincia».

Además, la institución bonaerense también indicó que con el programa se apuntará a que las juventudes bonaerenses tengan la posibilidad de dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística y de esta manera incentivar, la promoción cultural y la participación de este sector de la población.

Por último y ya para finalizar, el informe facilitado a Diario NCO expuso y destacó: «Este nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires».

Fuente fotografía: cultura.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba