Número de edición 7823
GBA

Un voraz incendio destruyó una maderera de Moreno

maderera de Moreno

Tuvieron que trabajar 17 dotaciones de bomberos durante toda la noche y las primeras horas de la mañana para contener el siniestro.

En los últimos días una maderera ubicada en la esquina de las calles Julián Álvarez y Beethoven del  barrio Rififí, en Moreno Sur, se incendió y provocó la intervención de hasta 17 dotaciones de bomberos y alrededor de 72 efectivos, aunque los vecinos también colaboraron para extinguirlo en un trabajo en conjunto.

Las llamas iniciaron alrededor de las ocho de la noche del jueves y, debido a su magnitud, acudieron personal de los cuerpos de Merlo, Mariano Acosta, Morón e Ituzaingó para evacuar las casas linderas y colaborar con los móviles locales, de los cuales dos aún continúan en el lugar con tareas de remoción y enfriamiento.

La fábrica estaba vacía en ese momento y no se tuvieron que lamentar heridos ni muertos. En varios videos y fotos difundidas en las redes sociales, se pudo avizorar como los habitantes de la zona subieron a los techos de las viviendas aledañas para tirar agua con sus baldes.

A su vez, trabajaron en el foco ígneo la Dirección de Defensa Civil local, la Guardia Urbana y la Policía Bonaerense. Las sirenas de las autobombas que se dirigían a la mencionada intersección se escucharon por todo el Oeste a lo largo de toda la madrugada.El aserradero que se prendió fuego se llama «Junior» y se localiza cerca de varios clubes de barrio, tales como La Lomita, Aurora y Biblioteca Mariano Moreno.

Según contaron los testigos del hecho, las llamas alcanzaron los tres metros de altura en algunos casos fruto del intenso calor que se sintió anoche en Moreno y todo el Conurbano Bonaerense. La Policía Científica acudirá al lugar una vez que los bomberos den el visto bueno y todavía se desconocen las causas del incendio.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba