N° de Edición 7013
GBA

Lucas Ghi: “Un abordaje integral y coordinado nos ayudará a ser más eficaces en el enfrentamiento de este problema”

Lucas Ghi: “Un abordaje integral y coordinado nos ayudará a ser más eficaces en el enfrentamiento de este problema”.

En el marco de las medidas de prevención que se llevan adelante conjuntamente con el Gobierno nacional y provincial para contener y enfrentar el brote de Covid19, el Municipio de Morón determinó la suspensión de actividades artísticas, musicales, festivas y deportivas por emergencia sanitaria.

A partir  del Plan de Contingencia y el Protocolo de Procedimiento diseñados por el brote de Coronavirus, el Municipio anunció que se limitará a 200 asistentes la cantidad de personas autorizadas en todo acto, reunión y acontecimientos.

La medida fue dispuesta a través de un decreto firmado  por el intendente Lucas Ghi y se extiende por el plazo de 15 días. La resolución, se da en consonancia con los decretos presidencial y provincial, y en el marco de las clausulas que dispuso el Comité de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria de Morón.

Asimismo, el decreto establece que las autoridades municipales de fiscalización y control se encargarán de verificar el cumplimiento de dichas medidas dispuestas. “Un abordaje integral y coordinado nos ayudará a ser más eficaces en el enfrentamiento de este problema y en la contención de las familias que tienen temor e incertidumbre”, explicó Ghi

Y  agregó que el brote se expande en el mundo y ha llegado a nuestro país,  por lo que debemos estar preparados para que los casos que aparezcan en Morón sean atendidos en forma temprana.”Cuidando a las/ los afectados y protegiendo al resto de la población para que el virus no se multiplique”, señaló.

Atención: la prevención es la mejor forma de protegernos

Una decisión conjunta ya que se verán afectados los eventos públicos masivos que estaban programados para el resto del mes de marzo. Así sucedió con el  “2º Encuentro de Mujeres Poetas” pautado el pasado  sábado 14 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Además, se canceló el acto de apertura de la “Ronda de Negocios Multisectorial 2020”, el miércoles 18.  El mismo preveía reunir a alrededor de 400 empresarios/as en el Polo Industrial La Cantábrica. Aunque, se comunicó que el sistema que contiene los datos de las empresas y proveedores seguirá abierto y en funcionamiento.

También, se levantaron todas las actividades conmemorativas del Golpe de Estado como,  recitales, charlas, ferias y recorridas. En particular cabe nombrar la carrera por la “Memoria, la Verdad y la Justicia” que como cada año, hace 18, se iba a realizar el 24 de marzo en el Polideportivo Gorki Grana.

Para aquellos interesados en conocer más información pueden ingresar a  Instagram, @municipiodemoron o a Facebook, Municipio de Morón y seguir las novedades minuto a minuto.

Fuente y Fotos: Facebook Municipio de Morón

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close