N° de Edición 6945
GBA

Lucas Ghi: “La deuda que debemos afrontar supera los mil millones de pesos”

Lucas Ghi: “La deuda que debemos afrontar supera los mil millones de pesos”.

Así lo aseguró el jefe comunal en una reunión con más de 300 proveedores de bienes y servicios que reclaman, al Estado municipal, pagos adeudados por la antigua gestión de Ramiro Tagliaferro.

Conmotivo de reorganizar las finanzas, el nuevo intendente de Morón, Lucas Ghi, impulsó la creación de la Comisión de Verificación de Créditos cuya primera tarea será establecer los parámetros reales de una deuda que, según datos preliminares, supera los 1000 millones.

“El primer objetivo de la Comisión Verificadora de Créditos tiene el propósito fundamental de establecer, de manera certera, cuál es el monto definitivo al que nos tenemos que enfrentar desde el Municipio”, aseguró Ghi en aquel encuentro que se desarrolló el pasado 5 de enero.

El mandatario municipal insistió en que la postura que tienen desde el Estado es la de “no dejar a nadie afuera, poder establecer plazos, cronogramas y asumir compromisos” con los proveedores y, en este sentido, “establecer reglas de juego transparentes, participativas, confiables y razonables”.

“Nosotros creemos en las instituciones de la democracia consustanciados con el principio de continuidad jurídica del Estado. No creemos que la película se empieza a filmar cuando nosotros llegamos, sabemos que hay procesos que nos preexisten, decisiones que fueron tomadas antes de empezar esta nueva etapa en la vida de nuestra ciudad”, refirió Ghi sobre la antigua administración.

“Nos hacemos cargo”

A pesar de contar aún con datos estimativos, Ghi comunicó “sin temor a equivocarse” que el total de la deuda supera los mil millones y, aunque para muchos este monto es difícil de dimensionar, el jefe municipal despejó toda duda: “Debo confesarles, es un montón.Es mucha plata”.

Comparando con el presupuesto anterior, que fue de 5 mil millones para el Municipio vecino, explicó que son poco más de cuatro mil millones de pesos que Morón tiene en gastos de los cuales, más de la mitad, “está comprometido en masa salarial y alrededor del 20 por ciento adicional se destinaa un solo proveedor que todos los días recoge los residuos de nuestra ciudad”, agregó.

En resumidas cuentas, el monto de deuda actual significa, para el intendente, “un año en el margen de maniobra de libre disponibilidad que efectivamente tiene el Municipio”, pero siempre insistiendo en saldar las deudas, “respetando las obligaciones contraídas por el Estado ante proveedores de bienes y servicios”.

Desde la Comisión de Verificación de Créditos se establecieron cuatro pasos a seguir:

En primer lugar, la inscripción en el registro de adhesión y la presentación del formulario del requerimiento de pago. En segundo, se deberán presentar documentos fiscales, facturas y órdenes de compra; luego, los acreedores deberán hacer una propuesta de pago y, finalmente, firmar el convenio.

Fuente de imagen: 1Medio en Morón.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close