N° de Edición 6911
GBA

“Los Niños Cantan en La Matanza” presenta un encuentro coral en Ramos Mejía

“Los Niños Cantan en La Matanza” presenta un encuentro coral en Ramos Mejía.

La nueva edición del encuentro coral se realizará el próximo sábado 2 de noviembre, a las 19h, en la Casa Hospital San Juan de Dios, ubicada en la calle Dr. Gabriel Ardoino 714 de Ramos Mejía y reunirá a cinco formaciones corales que presentarán un variado repertorio de autores contemporáneos y canciones populares.

Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Coro Municipal de Niños de La Matanza recibe en esta oportunidad al Coro de Niños del Colegio Monseñor Solari, dirigido por Mónica Lerman, al Coro de Niños Sagrada Familia de Haedo, dirigido por Lucas Cejas y a los Coros de Niños y Juvenil de Carlos Tejedor, dirigidos por Juan Martín Torres Ponce, que incluirán en sus repertorios obras de folklore argentino como Carnavalito, Duérmete negrito y Doña Ubensa, entre otras, además de canciones populares argentinas como Trátame Suavemente, Aquí te espero y La vida en un vals.

Por su parte, el Coro Municipal de Niños de La Matanza, dirigido por Analía Toledo, interpretará obras de compositores contemporáneos como Festival Sanctus de Jonh Leavit, Kusimama de Jim Papoulis y una canción popular japonesa titulada Akai Hana.

Con el objetivo de crear un espacio en donde los coros infantiles puedan compartir su actividad musical y brindarla a los vecinos del municipio de manera libre y gratuita, el ciclo Los Niños Cantan en La Matanza, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, presenta al Coro Municipal de Niños de La Matanza como anfitrión del encuentro e invita a otros coros infantiles a participar de un concierto en el que los más chicos son protagonistas de la gran actividad cultural que se desarrolla en el distrito.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close