Número de edición 7828
GBA

Los Halcones se lucieron ante Perú en Merlo

Los Halcones cuenta con 12 jugadores, que participaron en la Copa del Mundo Lima 2022.

La selección Argentina de Futsal para Personas con Síndrome de Down (PSD) se impuso ante Perú 6-4 en un partido amistoso que se disputó en el predio de Deportivo Merlo. El partido forma parte de una pretemporada que sirve como preparación para la Copa América 2023.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Los dos tiempos de juego contaron con la dominación de un equipo por sobre el otro. El primero fue dominado por la albiceleste, que junto a su 10 imparable, logró convertir 6 tantos. El segundo tiempo, el equipo peruano buscó la victoria haciendo 4 goles, pero no les alcanzó para alcanzar a los halcones.

La performance argentina denotó nuevamente una demostración de que es un país futbolero, que no hay discriminación, que cualquiera puede jugar a la pelota. Las distintas asociaciones de futbol y organizaciones gubernamentales ayudan a que esto siga creciendo para que el deporte sea una herramienta de inclusión.

La profesionalización del futsal para PSD nos interpela en la actualidad con una mayor visibilización de las minorías. A ninguno en el campo de juego le peso la camiseta, salieron a ganar y mostraron la superioridad en el futbol que siempre nos caracterizó.

Actualmente, los Halcones cuanta con 12 jugadores, quienes participaron en la Copa del Mundo Lima 2022. Su entrenador, Roberto Salazar, busca fichar al menos 5 chicos más, que observó junto al cuerpo técnico, en los torneos nacionales.

El partido contó con la presencia de la intendenta de Merlo Karina Menéndez, junto al director de Deporte Social Bonaerense, Marcos Cianni, el Secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella y el Director de Deportes de Merlo, Lucas Sánchez Viamonte, que apoyaron y brindaron el espacio para que se desarrolle el partido.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba