Número de edición 7770
GBA

Los Bomberos Voluntarios de Merlo salvan la vida de una beba

Los Bomberos Voluntarios de Merlo salvan la vida de una beba

El heroico Salvamento tuvo lugar en el Cuartel Central de Merlo: Los Bomberos Voluntarios realizaron maniobras para desobstruir las vías aéreas y la trasladaron en autobomba hasta el Hospital Chutro para recibir atención médica.

La pequeña tenía problemas para respirar y los Bomberos salvaron su vida. Su madre Jimena, tomó la decisión de asistir al Cuartel ante la urgencia de la situación.

El 4/11 alrededor de las 22:30 se hizo presente en el Cuartel Central una pareja con una beba, Lena, de tres semanas de vida, la cual presentaba signos de obstrucción de las vías aéreas. La madre confió su vida a personal de bomberos, que realizó la maniobra de desobstrucción de las vías respiratorias, una vez que la beba reaccionó, se controlaron signos vitales, temperatura y saturación.

Dado que saturaba bajo se le suministró oxígeno y fue trasladada al Hospital Materno Infantil Pedro Chutro de San Antonio de Padua, para recibir atención médica. Jimena Baleani, madre de la beba, manifestó: «En casa, con el papá intentamos que reaccionara pero no respiraba bien y no se me ocurrió otro lugar para solicitar ayuda.

Además de la cercanía, recurrimos a los Bomberos por la admiración, y no nos arrepentimos para nada, le salvaron la vida a mi hija y la asistieron, nos contuvieron, nos acompañaron y explicaron”.

Asimismo, destacó que “estuvieron atentos a ella y a nosotros. Ojalá que nunca tenga que volver a hacerlo, pero volvería a hacerlo una y mil veces en caso de necesitarlo» .

Los Bomberos están capacitados para brindar rescate, reanimación cardio pulmonar, maniobras de desobstrucción y contención a quienes lo necesiten. Su tarea es voluntaria pero de capacitación permanente.

Para mejorar el servicio y la institución, implementan un sistema de socios online a través del siguiente link http://www.bomberosdemerlo.org.ar/hacetesocio

REDES SOCIALES

Facebook: @merlobomberos

Instagram: @Merlobomberos

Twitter: @merlobomberos

Sitio web Oficial http://www.bomberosdemerlo.org.ar

Canal de Youtube: https://youtu.be/FDMAjXA_XU4

Más testimonios:

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba