Número de edición 7828
GBA

Se definió la situación de los asesinos de Nicolás Cerdenas

Se definió la situación de los asesinos de Nicolás Cerdenas

El Juzgado de Garantías del Joven número 2 de Morón sentenció la condena de los asesinos del pre adolescente de 13 años que fue golpeado y quemado vivo Nicolas Cerdenas en un descampado de la localidad Mariano Acosta, perteneciente al suroeste de Merlo, ante la presión ejercida a través de manifestaciones en marchas y por medio de las redes sociales.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Los dos acusados fueron capturados en las horas posteriores al crimen, uno porque lo entregó su mamá y el otro tras haberse fugado de su casa y tras una semana transcurridael juzgado sentenció la condena correspondiente a cada acusado.

Por su parte al sospechoso de 14 años la jueza Karina De Lucaslo calificó como inimputable por su condición de menor, por lo que fue sobreseído y se ordenó su traslado al Centro Cerrado Carlos Ibarra de La Plata, el cual está focalizado a la educación de jóvenes delincuentes que no pueden ser condenados.

Por otro lado, al acusado de 17 años se decidió enviarlo al complejo correccional juvenil Almafuerte, ubicado en la capital provincial, hasta cumplirse su mayoría de edad en 2023 para luego enfrentar un juicio oral en el cual será imputado por “Homicidio simple”.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Cabrejas, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, a pesar de que el próximo año podría cambiar de fiscalía, debido a las expectativas de juzgar y condenar al joven como mayor.

La hipótesis más fuerte en torno al crimen indica que ambos acusados mataron a Nicolás por “diversión y placer” ya que incluso filmaron el crimen mientras lo acosaban y agredían, y estas prácticas de bullyingvenian de hacía un tiempo prolongado, según denunció la familia de Nicolás.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba