Número de edición 7726
GBA

Lo que sucedió en la “Feria del Encuentro Cultural” y el “Festival de Jazz”

Lo que sucedió en la “Feria del Encuentro Cultural” y el “Festival de Jazz”

Durante el fin de semana largo, los merlenses disfrutaron de dos jornadas de feria en el Parque de la Unidad Nacional y tres funciones artísticas en el Teatro Municipal.

Tanto el sábado 18 como el domingo 19, los vecinos tuvieron la posibilidad pasar un momento en familia con espectáculos gratuitos, además de recorrer la feria de artesanos y el patio gastronómico. También pudieron participar de juegos y  actividades al aire libre.

La primera jornada contó con el cierre de Gastón Angrisani, quien expresó: “Que existan estos lugares para que la gente se entretenga gratuitamente es una alegría para todo el pueblo”.

La segunda, en el marco del Día del Padre, finalizó con la presentación principal de Jean Carlos, quien sostuvo: “Estamos muy agradecidos por el cariño y el afecto de la gente”.

Su hermano Nolberto Al-k-la, con quien brindó un show en conjunto, destacó que el público sorprendió, porque a pesar del frío se quedaron a acompañarnos hasta el final. “Esta es nuestra segunda casa”, confesó.

Una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que busca fortalecer el comercio local, promoviendo el trabajo de los emprendedores y dándoles la posibilidad a las familias de acceder a shows artísticos gratuitos.

Para aquellos interesados en participar de la Feria del Encuentro Cultural como feriante, pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable al (0220) 483-5168 o al 482-2084.

Tres funciones a sala llena

 Se realizó del 17 al 19, la quinta edición del “Festival Internacional de Jazz” en el Teatro Municipal, con grandes exponentes nacionales e internacionales del género.

 Numerosos artistas se dieron cita en la Sala Enrique Santos Discépolo, para ser parte de este evento de entrada libre y gratuita, organizado por la Secretaría de Cultura de Merlo. Asimismo, se disfrutó de pinturas en vivo, exposiciones y feria al aire libre.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Federico Picasso, destacó que este festival es uno de los más importantes de la Argentina por el nivel de figuras internacionales que llegan.

 Uno de los principales artistas que encabezó la grilla de presentaciones fue Gillespi, quien expresó: “El jazz es un estilo musical que necesita apoyo de todo el mundo”.

 En este sentido, el director de “Dancing Mood” Diego Lobos, también señaló: “Siempre se trató de una música elitista y abrirlo a la juventud habla muy bien desde lo cultural y la integración”.

Fotos: merlo.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba