Número de edición 7644
GBA

Llegan dos proyectos de ley para el reconocimiento como profesionales a más trabajadores de la salud

Llegan dos proyectos de ley para el reconocimiento como profesionales a más trabajadores de la salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reveló hoy que el Ministerio de Trabajo bonaerense y su respectiva Jefatura de Gabinete «están trabajando para ingresar a la brevedad a la Legislatura provincial» dos proyectos de Ley impulsados hace años por CICOP.

Uno de ellos es para el pase de profesionales que revisten en la Ley 10.430 a Ley 10.471 (Carrera Hospitalaria) y otro para la ampliación de las profesiones listadas en el Art. 3 de la Ley 10. 471, proyectos que se terminaron de consensuar el pasado 6 de abril en la Mesa Técnica paritaria.

Mediante un comunicado, desde CICOP explicaron que «este gran paso adelante significa un enorme reconocimiento para miles de profesionales tras dos años de pandemia, mejorando sus salarios e ingresando a la Carrera Profesional».

«Somos conscientes de que llegamos hasta aquí luego de muchos años de lucha, y este fue uno de los puntos de nuestro pliego de reivindicaciones que llevamos adelante en todas las protestas que dimos en la calle estos últimos años», agregaron.

«Nuestro Congreso Provincial de delegados/as discutió el tema y además de resolver mantener el estado de alerta con un estricto monitoreo de la inflación, decidió preparar una movilización a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires ante cada instancia que sea necesaria para apoyar y dar impulso a ambas iniciativas de ley», anticiparon.

«Se trata de un paso importante en la regularización de nuestra carrera, que debe continuar con el pase a planta de las becarias y becarios que aún quedan y la determinación de los planteles necesarios», finalizaron.

La semana pasada se reunió la Mesa Técnica que había sido acordada en el marco de la paritaria Ley 10.471, en donde CICOP había «reclamado enfáticamente la concreción de los anteproyectos de ley trabajados en el mes de enero, demandas que venimos sosteniendo desde hace muchos años y que, asimismo, contaban a la fecha con numerosos acuerdos paritarios previos incumplidos», recordaron.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba