Número de edición 7767
GBA

Llega la quinta Edición de la Feria del Libro en el partido de Merlola Feria del Libro en el partido de Merlo

La Feria del libro

Llega la quinta Edición de la Feria del Libro en el partido de Merlo

La nueva entrega de la iniciativa literaria que se extenderá hasta el próximo 28 de agosto será con entrada libre y gratuita y se celebrará en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner.

Los libros se constituyen como puertas y ventanas que permiten visitar mundos y realidades fuera de la cotidiana y en ese punto de convierten en invitaciones hacía experiencias únicas.

A su vez, los libros también se conforman con herramientas de conocimiento y permiten que las sociedades actuales puedan «volver» en el tiempo para conocer la historia previa a su constitución de manera tal que resultan claves las iniciativas que favorecen el acercamiento del público con los libros.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, desde el 15 hasta el 28 de agosto se llevará a cabo la 5 Edición de la Feria del Libro en la localidad bonaerense de Merlo.

El encuentro literario

En lo que respecta a los horarios en los que el público tendrá la posibilidad de visitar la feria, cabe mencionar que el evento que se desarrollará en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, ubicado en Avenida Constitución 152 (Merlo-Buenos Aires) de lunes a viernes de 9 a 20 y sábado y domingo de 12 a 21.

De acuerdo a la organización del evento, la nueva edición de la Feria del Libro de Merlo, que será con entrada libre y gratuita, «contará con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y habrá de 60 expositores que ofrecerán lo mejor de su catálogo».

«Durante sus dos semanas de duración tendrá una programación de primer nivel que incluye a los más importantes escritores argentinos», informaron desde la coordinación del encuentro literario.

Detalles de la iniciativa

 Por otra parte, el documento consultado por este medio indicó que la Feria estará organizada por la Fundación El Libro junto con el el municipio de Merlo sumado a la colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Además, el encuentro estará estructurado en tres salas de actos: Adán Buenosayres, Ficciones y El Eternauta y también contará con el auditorio Homero Manzi con una capacidad para 500 asistentes.

En este contexto, la organización destacó la participación de escritores, escritoras y demás invitados e invitadas tales como Darío Sztajnszrajber, Claudia Piñeiro, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri y Gabriel Rolón.

En sintonía con lo planteado, el evento también contará con la participación de los autores y autoras Felipe Pigna, Soledad Barruti, Rep, Pedro Saborido, Jimena Latorre, Vicente Battista, Diego Golombek, Dora Barrancos, Alejandro Vaccaro, María Rosa Lojo, Juano Villafañe y muchos/as más.

Además, entre las editoriales expositoras estarán presentes Abran Cancha, Aksdia Librería Editorial, Árbol Anima, Bonum, Buenos Aires Books, Calibroscopio, Cuatro Islas, Cúspide, Dos Tintas, Ediciones Almar Feria del Libro de Avellaneda, Ediciones Colihue y las Univerdades Nacionales de Moreno y del Oeste, entre otras.

Quinta edición de Feria del Libro

Beneficios y celebraciones

Por otro lado, desde la coordinación de la Feria hicieron referencia a un detalle en particular y así comentaron que los y las estudiantes que asistan «recibirán de regalo un (1) cheque libro de 600 pesos que podrán usar en cualquiera de los stands de la Feria de Merlo hasta el 28 de agosto de 2022».

«Solo se aceptará un cheque libro por compra de libro en cada stand. Los cheque libros no son acumulables y no tienen vuelto y si bien se les regalará un cheque libro a cada alumno y/o estudiante los padres de los beneficiarios podrán hacer uso de los mismos hasta el último día de la Feria», ampliaron y aclararon desde la organización.

En relación con lo expuesto anteriormente, desde la Feria del Libro de Merlo también destacaron para finalizar que el sábado 24 de agosto también tendrá lugar una celebración por el Día del Lector en homenaje al nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Fuente fotografía: blogger.com y laciudadweb.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba