Número de edición 7828
GBA

Liberarte 2022: Una oportunidad para artistas privados de su libertad

Liberarte 2022: Una oportunidad para artistas privados de su libertad

Se lanzarán tres concursos artísticos de diferentes disciplinas en cárceles y alcaldías bonaerenses. Las obras que sean seleccionadas serán parte de la muestra Liberarte 2022.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Los concursos formarán parte de la Muestra Liberarte 2022, una exposición coordinada por la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense-

Todas las obras deberán elaborarse a partir de “Inconsciente”, un poema de Paola, la ganadora del último concurso literario celebrado el año pasado.  De esta manera, la temática abordada en los versos se verá reflejada desde diferentes perspectivas y en distintos formatos por todas las obras que se presenten.

La convocatoria literaria llamada Concepción Arenal Ponte 2022 engloba las categorías de Cuento, Poesía y Teatro. Los internos que deseen enviar su material tienen tiempo hasta mediados de septiembre.

Las artes plásticas también estarán representadas en Liberarte bajo el nombre de Pensamiento Divergente y comprende la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía, el libro ilustrado y los objetivos artesanales.

Además, los muralistas tendrán su lugar bajo el título el Muro que nos libera, en donde podrán presentar obras de gran tamaño, tanto de manera individual como colectiva. Quienes decidan participar en esta categoría, tendrán una semana más para entregar su obra.

Las obras serán analizadas por un jurado de especialistas quienes decidirán cuáles serán mencionadas y cuáles ganadoras en las diferentes categorías. Luego las obras seleccionadas en este proceso, serán expuestas en Liberarte 2022 y formarán parte del patrimonio cultural del Archivo Histórico y Museo del SPB.

Los coordinadores de Cultura y Educación de cada una de las Unidades y Alcaidías Penitenciarias, como de las Alcaidías Departamentales de la provincia de Buenos Aires ya están en la tarea de difundir y promover la participación de las personas privadas de libertad en los concursos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba